Día del estudiante, solitario: fuerte operativo y multas de hasta 50.000 pesos

Se realizaran recorridos preventivos por las distintas jurisdicciones y controles en paseos públicos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 11:28
viernes, 18 de septiembre de 2020 11:28

El Jefe de la Policía de la Provincia, Lic. Ángel Ignacio Agüero, señaló que durante este fin de semana, día que los jóvenes celebran el estudiante,  se van a incrementar los controles de seguridad con "recorridos prevencionales"  para hacer cumplir con lo que establece el decreto provincial sobre el retorno a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A su vez, añadió que para que el operativo sea efectivo se "necesita del compromiso y responsabilidad de los padres y jóvenes" que están acostumbrados a festejar el día del estudiante y que ante la necesidad de mantener la salud pública va a impedir que sea como en años anteriores.

Como medida preventiva, Agüero, destacó que van a recorrer las diferentes rutas provinciales y nacionales que conectan con las diferentes localidades, recorrido por las distintas jurisdicciones y controles en paseos públicos.

Reuniones privadas

En cuanto a las reuniones privadas, recordó que se van a aplicar "multas" como lo establece el decreto 578 del Ejecutivo provincial. En caso de que se presenten situaciones "graves", se dará participación a la justicia federal.

Circulación fuera del horario permitido

Por otro lado, aquellas personas que circulen fuera del horario permitido, se le aplicaran sanciones de hasta $50.000.

"Todo esto lleva un procedimiento sumarial donde el ciudadano ejerce sus derechos para acreditar el porqué está circulando, para ejercer sus medios de defensa o caso contrario reconocer la falta y abonar la multa", explicó Agüero, en diálogo con medios radiales.

Multas y sanciones en proceso

En otro momento, el funcionario recordó que desde que está en ejecución el Decreto 578, se han realizado 428 arrestos, de los cuales 188 corresponden al Valle Central y 240 al resto de la provincia.

En tanto que de las 250 causas que se iniciaron, solo el 20% reconocieron de manera voluntaria la infracción y abonaron la multa, mientras que otras 230 causas están en pleno proceso sumarial para determinar si se aplica o no la sanción.

40%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2020 | 11:52
#149006
¿¿ La verdadera razón del regreso a Fase 1 hasta el Martes ??

Otras Noticias