VIDEO: Más de 1200 personas aisladas por contacto estrecho

Anoche, la ministra de Salud Claudia Paladino explicó sobre la situación epidemiológica de la provincia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 08:49
viernes, 18 de septiembre de 2020 08:49

Anoche, a través de un video, el COE provincial explicó detalladamente cuál es la situación epidemiológica de la provincia y las medidas adoptadas en relación a los nuevos casos detectados.

 En ese sentido la ministra de Salud, Claudia Paladino indicó que: “En los últimos 15 días se ha duplicado el número de contactos estrechos; entre Recreo, Belén y Capital tenemos aproximadamente 1200 personas aisladas”.

La funcionaria también reconoció que “aún no se ha detectado el nexo de los tres casos positivos detectados antes de ayer (en Capital)”, y que por estos motivos se tomó la decisión de volver a Fase 1. "Volviendo a Fase podemos lograr que haya menos tránsito de personas y menos actividad, y esto genera una disminución de la probabilidad de nuevos casos. De esta manera sería una oportunidad para evitar que se de una multiplicación de casos con un efecto domino", sintetizó.

Actualizaciu00f3n de la situaciu00f3n epidemiolu00f3gica de la provincia por parte del Comitu00e9 Operativo de Emergencia al du00eda 17 de...

Posted by Gobierno de Catamarca on Thursday, September 17, 2020

"Catamarca hace mas de un mes que está realizando una vigilancia activa de probables casos covid, es decir que si una persona presenta síntomas compatibles con covid se lo trata como paciente covid aunque no haya tenido antecedente de viaje o de nexo epidemiológico", sostuvo Palladino e indicó cuáles son los síntomas a tener en cuenta y cómo actuar en caso que se presenten dos o más de ellos. 

"Pedimos que si presentan dos o mas de estos síntomas: tos dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, secreción nasal, diarrea o vómito, dolor abdominal, pérdida repentina de olfato o gusto, se mantengan aislados y llamen a los siguientes números, 3834238872 o al 107", finalizó. 

 

 

0%
Satisfacción
69%
Esperanza
26%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias