La ceremonia de beatificación de Esquiú será en Piedra Blanca

sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

Ayer se anunció oficialmente que el lugar de la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, su tierra natal.


En la oportunidad, el padre Julio Murúa, presidente de la Comisión Diocesana Esquiú, explicó que “la fecha de la beatificación de Esquiú será el sábado 13 de marzo de 2021, en horario a definir”, y “el lugar para la ceremonia será el vecino departamento Fray Mamerto Esquiú, casi como algo natural, ya que se trata de la tierra natal del Padre Esquiú. San José de Piedra Blanca, que es la cabecera departamental, es el lugar donde él nació y creció hasta la edad en que se trasladó hasta el Convento de San Francisco para realizar los estudios. Su familia era una familia de labradores, que lo acompañó en esta vocación de entrega a Nuestro Señor Jesucristo”.


Asimismo, dijo: “Hemos coordinado con el padre Domingo Chaves, que también es parte de esta comisión, para que el domingo 14 de marzo, en horas de la mañana, haya una celebración de acción de gracias en El Suncho, departamento La Paz, lugar donde falleció el futuro beato Fray Mamerto Esquiú”.


También está programada una visita y celebración en el Templo de San Francisco el mismo 13 de marzo en horas de la tarde.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias