Por temor a contagios

Denuncian que Capresca le negó la atención a dos trabajadores de Fray Mamerto Esquiú

El concejal Daniel Vildoza dijo que el organismo discriminó a los trabajadores por ser residentes del departamento.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 11:08
miércoles, 2 de septiembre de 2020 11:08

Un denuncia pública por discriminación puso bajo la lupa a la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (Capresca) por negarle atención a un empleado residente en Fray Mamerto Esquiú.

En horas de la mañana de este miércoles un empleado municipal y una docente, ambos residentes de Fray Mamerto Esquiú, se aprestaban a realizar un trámite, con turno, para solicitar un crédito de Capresca cuando recibieron la triste noticia de que no serían atendido por ser residente de la vecina localidad catamarqueña, donde en las últimas horas se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus.

El concejal Daniel Vildoza, molesto por la situación, en diálogo con radio Valle Viejo relató: "Luego de haber sacado turno vía online, un empleado municipal y una docente del departamento de Fray Mamerto Esquiú se presentaron a las 8 de la mañana en Capresca y cuando el agente que estaba atendiendo a uno de ellos se dio cuenta de que era del departamento tomó distanciamiento y se fue a consultar. Tras regresar y seguir con la atención se acerca alguien y le dice que las personas de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo no serán atendidas hoy y hasta que la situación se solucione".

El trabajador abrumado por lo sucedido, le comentó a la docente que lo acompañaba que no serían atendidos, mientras que las personas que también se encontraban esperando a ser atendidos se apartaron de los dos trabajadores y los dejaron solos por temor a contagiarse.

Aunque el concejal aclaró que "no fue testigo de la situación pero si receptor de los sucedido", dijo sentirse discriminado, dado que en la Capital también hay caso activos y no se tomaron decisiones como estas.

Tras recomendar a los trabajadores a realizar la denuncia ante el INADI, estos se negaron por temor a represalias.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 11:37
#149006
Y son medidas preventivas. Muy Bien.

Otras Noticias