Ahora: 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

domingo, 20 de septiembre de 2020 22:10
domingo, 20 de septiembre de 2020 22:10

Hasta las 21 horas del domingo 20 de septiembre, se han detectado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 169.

Cabe destacar que todos estos casos fueron detectados por PCR realizados circunstancialmente en laboratorios privados de provincias vecinas, mientras que los testeos realizados por el laboratorio central del ministerio de Salud arrojaron todos resultados negativos. 

Los casos positivos detectados en la jornada de hoy corresponden a Salar del Hombre Muerto (4 - en contacto estrecho) y 1 en Santa María (importado). Este último caso dio positivo de análisis PCR de un laboratorio de Tucumán y se encuentra aislado desde su ingreso a la ciudad de Santa María. 

Por otro lado, desde el COE Catamarca explicaron que una de las empresas mineras radicadas en el Salar del Hombre Muerto realiza screanings de PCR periódicos a sus empleados y en uno de estos procedimientos se detectaron 4 casos locales que se encuentran en el Salar del Hombre Muerto, en zona de aislamiento de la minera bajo control médico del equipo sanitario de la empresa y realizarán el aislamiento correspondiente en las instalaciones.

 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
12%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias