Contacto estrecho con un contagiado detectado previamente

Jornada tranquila: un nuevo caso positivo, en la ciudad de Belén

Argentina cumplirá hoy seis meses de cuarentena con uno de los índices más bajos de muertos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 06:00
domingo, 20 de septiembre de 2020 06:00

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que, hasta las 21.00 de ayer, se ha registrado un nuevo caso positivo de de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 164 desde el inicio de la pandemia.


El caso positivo detectado en la víspera corresponde a Belén (1 - en contacto estrecho). De esta manera, solo la localidad del Oeste catamarqueño volvió a presentar positivos de coronavirus, convirtiéndose en uno de los distritos más complicados en Catamarca desde el punto de vista epidemiológico.


El COE también informó que hasta anoche se registró un (1) nuevo paciente recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 81 casos se consideran casos activos.

Seis meses
Otras 143 personas murieron y 9.276 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.213 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,8% en el país y del 66,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


En el informe matutino, la cartera sanitaria informó la muerte de 49 personas, mientras que por la tarde se reportaron 94 nuevas muertes, con lo que la cantidad de decesos alcanzó a 143 personas en las últimas 24 horas.


En este marco, Argentina llegará hoy a los seis meses de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, periodo en el que logró reforzar su sistema de salud y presentar uno de los índices más bajos de muertos por millón de habitantes de América Latina.


A seis meses de iniciado el ASPO los especialistas proponen bajar el número de fallecimientos y contagios a partir de diferentes prácticas como los aislamientos estrictos pero localizados e intermitentes y el rastreo de contactos, además de las pruebas PCR para vigilancia en lugar de diagnóstico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias