Reclamo salarial

Aprosca: "El Gobierno ha dado una oferta que ni siquiera es interesante para nosotros"

Los profesionales exigen el 100 por ciento de recomposición salarial para la salud pública.
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:17
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:17

Como estaba previsto, pasadas las 10 horas de este lunes, se realizó una marcha de los trabajadores de la salud pública de Catamarca para reclamar por un incremento del 100% y denunciar las innumerables falencias del servicio público.

"En el primer semestre los salarios perdieron el 54% y en los meses restantes va a ser peor", consideró el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), Julio Sánchez, quién en diálogo con El Esquiú Play criticó el aumento anunciado por el Gobierno que tildó como "una oferta que ni siquiera es interesante".

A la vez que reprochó que el hecho de que se haya convocado al gremio de la "salud privada para negociar los derechos de los trabajadores de la salud pública".

"Esto es un mamarracho y una mentira para quedar bien. Cuando llegan las campañas políticas se llenan la boca de la salud pública y lamentablemente es lo peor que hay, con centros asistenciales con sueldos que cayeron 6 veces el salario, los elementos de protección en esta pandemia no están todos  y no nos han abastecido como corresponde, lo poco que hay son de malísima calidad, la medicación para los pacientes no es de primera calidad y no hay todos los medicamentos", replicó Sánchez en diálogo con El Esquiú Play

Además, denunció que los "servicios en los centros asistenciales, ninguno cumple las normas ISO como corresponden y sin embargo están habilitadas y le exigen a los trabajadores desempeñarse día a día".

Finalmente aseguró que por el desabastecimiento, la salud pública está "sufriendo" tanto en  Catamarca y en todo el país: "Cuántos muertos tenemos en la salud pública por estos desabastecimientos, insumos de mala calidad, no hay la medicación acorde,  adecuada y cantidad, no hay los medios de protección y por eso tenemos semejante cantidad de fallecidos".

 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias