El Gobierno analiza volver a Fase 2 y flexibilizar nuevas actividades

El sector gastronómico planteo reabrir en el horario nocturno con un sistema de turnos o encapsulamiento.
lunes, 21 de septiembre de 2020 12:39
lunes, 21 de septiembre de 2020 12:39

El Gobernador Raúl Jalil junto al Comité Operativo de Emergencia se reunió con representantes de la Unión Comercial, Asociación de Bares y Hoteles, bares nocturnos, sector Industrial, gimnasios, entre otros, para analizar los pasos a seguir en la apertura de nuevas actividades a partir del próximo miércoles.

En la reunión, se coincidió que las nuevas aperturas están sujetas al avance de la situación epidemiológica provincial en las próximas horas. 

“Hemos planteado a las autoridades desde los distintos sectores la situación económica compleja que trae esta nueva forma de vida, y ellos nos explicaron por qué se determinó retroceder al ASPO. Acordamos en que revisarán los distintos protocolos para habilitar nuevas actividades desde el día miércoles”, sostuvieron los representantes de comercios.

Las nuevas disposiciones serán dadas a conocer en las próximas jornadas por parte del COE.

"Por lo que se comentó, a partir del miércoles se volvería a lo que estaba antes del último cierre y con modificaciones en el horario de algunas actividades sobre todo para la gastronomía que se vio perjudicada con el cierre a las 20 horas", declaró el representante de bares nocturnos.

Asimismo, destacó la importancia de que el sector gastronómico pueda volver a trabajar a la noche donde hay mayor flujo de gente, sobre todo los fines de semana.  Por lo que plantearon poder cerrar a la 00 horas y aplicar un sistema de turnos o encapsulamiento.

Sobre este último punto, explicó que la gente podría ingresar a un local hasta determinado horario y quedarse en el mismo hasta el cierre.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
17%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios