En Tinogasta

Monitorean incendio en el cerro “Las Higueritas”

Desde la Brigada comentaron que es un lugar de difícil acceso por lo que un avión vigía controla la zona.
lunes, 21 de septiembre de 2020 01:24
lunes, 21 de septiembre de 2020 01:24

Personal del Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la dirección de Defensa Civil, monitorea permanentemente por imagen satelital, el incendio del cerro “Las Higueritas” del departamento Tinogasta. Éste se desplaza por ladera y por cumbre a más de 3000 msnm, quemando chaguar y pastizal de altura siendo una zona de difícil acceso.


Los Bomberos Voluntarios de Tinogasta, apostados en zonas estratégicas, también monitorean desde tierra el comportamiento de las llamas. 


Por otra parte, se solicitó a la regional NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, un avión vigía para sobrevolar la zona. Durante la jornada de ayer, la aeronave realizó un vuelo de monitoreo con el coordinador de la Regional, Héctor Britos. 
“Este avión nos permite tener un panorama del incendio a los fines de poder combatirlo. El operativo está a cargo de la Coordinación del NOA de Incendios Forestales y los Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, precisó Martín Castelli de Defensa Civil.
 De acuerdo a las imágenes satelitales, se observa un avance del fuego desde sus inicios y con este reporte se podrá evaluar las hectáreas afectadas.


 Si bien el origen del incendio aún se investiga, se advierte que debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y la sequía que afecta a todo el territorio; el riesgo de incendio es muy alto, por lo tanto se solicita evitar la quema de pasturas.


El director de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez dijo que “el avión llegó de la provincia de Santa Fe y monitorea la zona. No hay sendas hacia el lugar del incendio y por el momento lo más importante es que no corre peligro ningún puesto en la zona, así que por el momento se seguirá monitoreando”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias