Salud en desacuerdo con el aumento acordado por ATSA

El presidente del Circulo Médico se mostró en desacuerdo con el 21% de aumento que aceptó el gremio de ATSA para salud, al considerar que no tienen un gremio que los represente.
lunes, 21 de septiembre de 2020 09:27
lunes, 21 de septiembre de 2020 09:27

A más de 180 días de decretarse la cuarentena, el interior de la provincia sufrió doblemente las consecuencias de la pandemia.

Para determinar su impacto en el interior catamarqueño, especialmente en Belén que registra más de 10 infectados por covid y 463 personas aisladas por contactos estrechos, en tanto que cuenta con solo 10 médicos activos de los 14 que tienen el departamento (de los cuales 2 se encuentran en aislamiento por contacto estrecho y 2 inactivos por la edad).

Ante este panorama, este fin de semana mantuvieron una reunión virtual las autoridades del Colegio Médico, Circulo Médico y profesionales de la salud tanto de capital como del interior que entre otras problemáticas plantearon la necesidad de reforzar la campaña de prevención por la pandemia, además de contar con el apoyo del Gobierno provincial para mantener los elementos de estructura acordes y los mecanismos de derivación.

Entre otros temas, el presidente del Circulo Médico, Edgardo Varela, destacó que al ser un "servicio esencial nunca dejaron de trabajar", por lo que han "peticionado permanentemente" ante el Gobierno los medios de "protección personal, además de plantear la cuestión arancelaria, salarial y honorarios, pedido que no ha tenido una adecuada respuesta al tema".

Además se mostró en desacuerdo con el 21% de aumento que aceptó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) al considerar que no se sienten representados, dado que no tienen un gremio que los nuclee, por lo que pidió ser incluidos en las negociaciones por un aumento salarial.

"Quién ha acordado eso con el Gobernador es el representante de ATSA que no representa a las instituciones medicas porque los médicos no tienen gremio y se podría  a las entidades medicas a la hora de arribar a un acuerdo", expresó el profesional en diálogo con radio Valle Viejo.

Asimismo, indicó que siempre se han mantenido abiertos al diálogo y que los profesionales de salud nunca han utilizado el "mecanismo de coacción para peticionar ante las autoridades un aumento", declaró Varela.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias