Jubilado y director

Rivera denuncia a Tadeo Herrera

martes, 22 de septiembre de 2020 02:00
martes, 22 de septiembre de 2020 02:00

Durante la semana anterior, el arquitecto Fernando Rivera presentó denuncia penal contra el ministro de Educación, Francisco Gordillo. Lo acusa de haber producido nombramientos irregulares a granel en el área que le toca conducir.
Frente a esa situación, el director de Asuntos Jurídicos de Educación, Tadeo Herrera, se presentó ante la Fiscalía e hizo el primer descargo en favor del alto funcionario del gobierno.


La saga continuó ayer cuando Rivera, en el mismo juzgado, extendió su denuncia contra el nombrado Herrera, a quien acusa de estar usurpando el cargo de director, toda vez que incumple el artículo 168 de la Constitución provincial que, expresamente, prohíbe a los jubilados -que es su caso- ejercer cargos públicos. Un símil del juicio político que se le sigue a los ministros de la Corte de Justicia Cáceres y Sesto de Leiva por incumplir con la Constitución.


La presentación fue acompañada por el Boletín Oficial donde figura la designación de Tadeo Herrera y la solicitud de que se oficie a Anses por su situación de revista.


La irregularidad, según consigna Rivera, de acuerdo al artículo 253, podría determinar que tanto Gordillo como Herrera sean penados con una multa que iría de  $750 a $ 12.500 e inhabilitación como funcionarios por un plazo de 5 meses a 2 años.

80%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias