El total acumulado es de 172

COVID: 2 nuevos casos, en Capital y Valle Viejo

Corresponden a contactos estrechos con un caso positivo confirmado el pasado lunes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:57
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:57

El Comité Operativo de Emergencias informó que hasta las 21 de ayer, se han detectado 2 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 172.
Los casos positivos registrados en la jornada de ayer corresponden a Valle Viejo y Capital, ambos en contacto estrecho con un caso positivo confirmado el lunes. 


Hasta anoche se registraron 16 pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 71 casos se consideran casos activos. 


Durante la jornada de ayer se efectuaron 183 PCR de los cuales resultaron los dos nuevos casos positivos. 
En relación al sistema de salud, desde el COE señalaron que la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva es del 31 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 14 por ciento. En tanto que en el hospital Malbrán, la ocupación en la Unidad de terapia intensiva es del 3 por ciento y en Terapia intermedia del 21. 


De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 37 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Belén: sin nuevos casos y dos recuperados 
EL COE del departamento Belén informó ayer que no se registraron nuevos casos de Covid, de los 13 hisopados enviados para análisis todos resultaron negativos, por ello es que el acumulado total de casos activos es de 33. 
En el reporte diario que se emite desde el departamento, señalaron que hasta ayer había 405 personas aisladas, de las cuales 387 son de la ciudad de Belén y 18 de Londres. 


El COE local también informó que dos pacientes fueron recuperados.

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
27%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias