“Seguimos en la búsqueda de detección del nexo de contacto”

miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58

En el informe que emitió el COE ayer, la ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. Reconoció que aún no detectaron el nexo de contacto, por lo que continúan en investigación de los cuatro casos que se registraron en el Valle Central. Si bien trabajan en algunas líneas que permitirían detectar el punto de contagio, no logran dar con él.
Al respecto, señaló: “La estrategia de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio ha tenido como objetivo disminuir la circulación de personas, los contactos y evitar la transmisión comunitaria  si la hubiere. En los últimos días hemos tenido un solo caso positivo detectado en el Valle Central, cuatro en el departamento de Belén, estos contactos estrechos de población que ya estaba aislada y ningún activo positivo en el departamento de Recreo”.


En idéntico sentido, la ministra señaló: “Un concepto a compartir con todos ustedes es el concepto de vigilancia activa. ¿Qué quiere decir esto? Toda persona que presenta dos o más síntomas compatibles con COVID se considera COVID positivo probable, se aísla a él y sus contactos hasta que se confirma o no el caso.


”Con respecto al nexo epidemiológico que venimos investigando de los últimos casos la semana pasada en el Valle Central, tenemos algunas líneas más sólidas que otras, pero aún seguimos en la búsqueda de la detección de un nexo sólido de contacto”.
En relación a la habilitación de actividades, Palladino explicó la modalidad de avances y restricciones al explicar: “Iremos pasando de una etapa a otra con diversas actividades habilitadas, según indicadores sanitarios que iremos analizando, como ser número de camas habilitadas en la terapia intensiva del Malbrán, número de casos agudos diarios, porcentaje de población aislada preventivamente por ser contacto estrecho. Esto se va a evaluar de una manera desagregada en los diferentes departamentos porque cada departamento puede transitar la pandemia de una manera u otra”.n

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
41%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2020 | 08:51
#149006
o no sera que los contagiados, no quieren dar a conocer que rompieron con las medidas de prevencion y ahora dicen no saber como se contagiaron, asi fueron los casos anteriores, decian no saber como se contagiaron hasta que no les quedo otra decir la verdad
23/9/2020 | 07:44
#149005
Ya, digan que hay transmisión social y no abran apresuradamente la fase con distanciamiento social, que ya sabemos que nadie lo respeta. Sólo un par de semanas, la salud de nuestros ciudadanos bien lo vale.

Otras Noticias