Viajes de egresados: siguen postergados pero no hay cancelaciones ni devoluciones

miércoles, 23 de septiembre de 2020 09:51
miércoles, 23 de septiembre de 2020 09:51

Con una nueva extensión de la cuarentena obligatoria y el crecimiento de contagios en Argentina, el viaje de egresados, una de las etapas más ansiadas por los estudiantes del último año de la escuela, tendrá que seguir postergándose a raíz de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (Atesa), Víctor Alfaro, señaló que "hay preocupación en el sector porque los viajes de egresados siguen postergados" por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que "no hay cancelaciones ni devoluciones masivas".

"Nos preocupa que no comiencen las clases, porque hay un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los actores que trabajan en este segmento para que los viajes se hagan 30 días después del inicio del ciclo lectivo en forma presencial", remarcó Alfaro en declaraciones a AM 750.

También recordó que "el límite que se fijaron los operadores de este segmento para brindar los servicios pactados para este año es febrero y marzo de 2021, porque los alumnos que terminan de cursar este año ya estarán con otros proyectos que les impedirá viajar más allá de esas fechas".

Bariloche recibe a unos 100 mil estudiantes nacionales, el 60% proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y otros 10 mil extranjeros que realizan su viaje de egresados, un segmento que en la ciudad ocupa a unos 5.000 trabajadores y que genera un impacto económico de unos 6 mil millones de pesos.

El presidente de Atesa aclaró que "la ciudad cuenta con protocolos y con la capacidad de alojamiento para recibir a los estudiantes en cualquier época del año, pero al no circular los micros ni los aviones vemos que todo está paralizado y nos preocupa".

Economía regional

El segmento del Turismo Estudiantil moviliza a unos 150 mil jóvenes que gastan unos 11 mil millones de pesos en más de 20 destinos nacionales y tres del exterior.

Los viajes de egresados alcanzaron en 2020 (se contratan por adelantado) un costo promedio cercano a los 70 mil pesos.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias