A partir de hoy

Vuelve el distanciamiento social con horarios ampliados en algunos rubros

Habilitaron comercios, gimnasios, bares y actividades deportivas con hasta tres personas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 06:00
miércoles, 23 de septiembre de 2020 06:00

Ayer, el Ejecutivo Provincial dispuso el avance a la etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio desde hoy hasta el 11 de octubre. El instrumento establece la restricción para circular en el horario de 22 a 6, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario y dispongan de permiso para realizarlo.


Todas las actividades y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto de regreso a Fase 1 del 17 de septiembre pasado, podrán retomar sus actividades debiendo observar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro y las medidas de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.


En esta etapa, se amplían los horarios en algunos rubros, entre ellos gimnasios, bares y restaurantes y actividades deportivas.
El vocero del COE, ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, explicó: “Tomando como referencias las razones sanitarias que ha expresado la doctora Palladino y teniendo en cuenta que esta noche -por ayer-  finaliza la vigencia del decreto que ha declarado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la mayoría de los departamentos de la provincia, es que desde el COE  hemos decidido regresar a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) con ciertas restricciones horarias y de algunas actividades”.


A la vez, el ministro destacó que cada COE regional queda facultado para poder decidir qué tipo de actividades se habilitan en cada departamento. En el comunicado de ayer, el ministro señaló que “haciendo un balance general desde que empezó la pandemia, Catamarca ha sido una de las provincias que mayor cantidad de días ha tenido mayor cantidad de actividades habilitadas en el marco del distanciamiento y eso es fruto del esfuerzo que hemos hecho todos los catamarqueños”.

Prohibidas 
En relación con las actividades prohibidas, el instrumento detalla: eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados; reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente; práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupo de más de tres personas; casinos y salas de juego y el turismo interno.

Horarios de actividades autorizadas

El decreto dispone el siguiente horario para las actividades autorizadas:
l Comercio en general hasta las 19.00.
l Comercio de cercanía de expendio de alimentos, hasta las 22.00;
l Bares, Restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines, hasta las 21.00;
l Actividades profesionales hasta las 21.00;
l Actividades deportivas y artísticas ya autorizadas, hasta las 21.00;
l Gomerías y delivery de comidas hasta las 0.00;
l Las farmacias y estaciones de servicio, exclusivamente para el abastecimiento de combustibles; quedan exceptuados de esta limitación.
 

41%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias