Bares y restaurantes se movilizarán contra el horario de cierre actual

Desde el sector solicitan poder abrir hasta las 2 para cumplir con una jornada laboral de ocho horas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 11:47
jueves, 24 de septiembre de 2020 11:47

Propietarios de locales del rubro bares y restaurantes nocturnos convocan a una movilización el próximo vienes, a las 11, en plaza 25 de Mayo, para reclamar por el horario de cierre. 

Específicamente piden al Comité Operativo de Emergencias (COE) que extiendan el horario de atención al público, que actualmente es hasta las 21.00, según el último decreto que establece la autorización de actividades en la etapa de distanciamiento social.

En un video difundido a través de las redes sociales “Gastronómicos unidos de Catamarca” sostienen que "Nos imponen horarios que nos llevan a la quiebra. No pedimos créditos ni subsidios, sólo trabajar. Cientos de familias depende de nuestro trabajo”, e invitan a que se sumen dueños, empleados y todos los que integran el sector gastronómico de la ciudad.

Cerrar en ese horario impide que los locales brinden el servicio de cena a los clientes, ya que en el Valle Central no es costumbre consumir alimentos antes de las 21.

Aseguran que la situación es “insostenible”, ya que la restricción del tiempo de funcionamiento no es suficiente para que facturen ganancias que al menos les permitan afrontar gastos de alquiler o pago de salarios.

Desde el sector solicitaron poder abrir hasta las 2 para cumplir con una jornada laboral de ocho horas, pero indicaron que "con que nos dejen llegar a la cena, nos ayudaría bastante. Hasta las 0.00, como fue en la primera etapa, también estaría bien”.

 

 

60%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias