Brigadistas y bomberos combaten varios incendios

jueves, 24 de septiembre de 2020 01:09
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:09

El director de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, comentó que cuadrillas de brigadistas junto a bomberos combaten distintos incendios y pidió evitar cualquier tipo de quema.


“Tenemos incendios alrededor del Valle Central y otros incendios importantes en el departamento La Paz, cerca de Anjuli. Allí hay dos cuadrillas desde el día de ayer (por el martes), ya que las fuertes ráfagas de viento complicaron la situación y están trabajando, recorriendo el perímetro”, señaló.


Velárdez agregó: “Hay otro incendio en la zona de La Cébila. Todavía no se saben las causas pero creemos que fue intencional y se desplaza hacia la zona más alta: se complican los accesos para llegar y poder trabajar. Le pedimos a la sociedad que evite cualquier tipo de quema, hay mucha sequía y esto complica la situación”.

Incendio en Tinogasta  

Sobre el incendio en el cerro Las Higueritas, en el departamento Tinogasta, lleva consumiendo 500 hectáreas.
Al respecto, Jaled Cabur, del Cuerpo de Bomberos de Tinogasta, comentó: “El incendio ya lleva varios días por una quema de pastizales. Ocurre casi todos los años. Se hizo presente la gente de la brigada forestal para hacer un monitoreo de manera presencial en el lugar y ver si hay posibilidad de acceso.


”Lamentablemente, con las imágenes aéreas que tenemos se estableció que la zona es de difícil acceso porque hay muchos acantilados, por lo cual es difícil llegar a pie. Por esta razón se decidió no hacer un ataque directo del fuego; sí se está haciendo un monitoreo hacia los puestos donde se está dirigiendo y estableciendo contacto con toda la gente de la zona”, indicó Cabur.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias