Familia catamarqueña devastada por el coronavirus en el sur del país

Desde la muerte por Covid de Nicolás Cedrón, el padre, el virus también se llevó a Graciela y Luisa. Y un tercer hermano, permanece internado en grave estado.
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:57
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:57

La familia Cedrón, oriunda de Belén y radicada en el sur de nuestro país, más precisamente en Comodoro Rivadavia, Chubut, ya sufrió la pérdida de 3 de sus integrantes víctimas del coronavirus  en los últimos días, y un cuarto se encuentra internado en terapia intensiva.

Los Cedrón son gente vinculada al deporte y muy querida en la ciudad. Por eso hubo constantes oraciones por sus vidas y numerosas pruebas de solidaridad y afecto.

Nicolás, el padre y dos de las hermanas perdieron la vida tras contraer el virus y por estas horas, el hermano mayor, Juan, permanece internado en una sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en el Sanatorio La Española de esa ciudad.
Las muertes conmovieron a esta ciudad del sur de Chubut, luego de que la familia sufriera tres muertes en cuestión de semanas y otro integrante sigue peleando por su vida.

La familia ya había perdido a Romina una de las hermanas menores que residía en Caleta Olivia, quien sufrió un inesperado ACV hace nueve años y luego de permanecer varias días internada y de sufrir muerte cerebral, falleció no sin antes, decidir la donación de sus órganos.

Nicolás, el padre, fue una de las primeras víctimas que se cobró el implacable COVID.
Según cuentan sus vecinos y amigos, era un “paisano” belenista de pura cepa; ex suboficial de policía y con una cepa norteña indiscutida que lo convirtió en un referente de la provincia. Fue alma mater de la creación del Centro Catamarqueño y posteriormente el Centro Belenista; amante del folclore; de las peñas y de las tradiciones argentinas.

Padre también de un niño de cuatro años, falleció el 12 de setiembre dejando en sus amigos la sensación de un hombre bueno al que nadie pudo despedir como merecía.

A sólo tres días de la muerte de Nicolás, falleció Graciela, quien se desempeñaba como empleada municipal en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, también como consecuencia del virus y también con el agregado de enfermedades preexistentes. Mientras, otros dos integrantes de la familia Cedrón, permanecían internados y en situación comprometida.

Lamentablemente, en la tarde de éste martes 22 se conoció  la partida de Luisa Cedrón quien recientemente había cumplido 50 años y era además de la hermana mayor.
Ligada al club Jorge Newbery, colaboraba en las ollas populares y cuanta movida solidaria se impulsara.
Por esto, y con las limitaciones que implica la pandemia, sus restos desfilaron ayer por última vez por “La Madriguera”, la cancha de Newbery en la que vivió una gran parte de su vida.

Ahora, toda la ciudad reza por Juan, que se encuentra internado en TI en grave estado.
Juan juega al rugby en Comodoro RC y trabaja como chofer de transporte en la industria petrolera, y había sufrido un ACV previamente a su hisopado positivo.
La tragedia de los Cedrón es un golpe muy duro para la ciudad. Se trata de una familia muy solidaria y querida, siempre presente ante las necesidades de la comunidad.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
87%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias