Coronavirus en Catamarca

Por el caso positivo, ayer se hisoparon a 63 personas en el Servicio Penitenciario de Miraflores

Como medida preventiva, hisoparon a internos de los pabellones 5, 6 y 12, además de 18 empleados que prestaron guardia este domingo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:50
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:50

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó ayer dos nuevos casos positivos de coronavirus, uno de ellos corresponde a un empleado del Servicio Penitenciario de Miraflores.

El Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Daniel Romero, declaró que el empleado positivo había pasado los controles de ingreso, pero al mediodía tras manifestar síntomas compatibles con el Covid, fue examinado por personal de sanidad quienes confirmaron que tenía fiebre por lo que se activo el protocolo y se procedió a aislarlo. Asimismo, expresó que el martes le realizaron el hisopado cuyo resultado se conocieron ayer.

"En el momento en que la ministra de Salud (Claudia Palladino) nos informa de la situación, nos pidió todos los antecedentes laborales del empleado y cual eran las funciones que había prestado el domingo", repasó Romero.

Y agregó que desde Salud y las autoridades del COE montaron un operativo en el penal y procedieron a cumplir con el procedimiento preventivo para descartar un posible contagio, por lo que hisoparon a todos los internos de los pabellones 5, 6 y 12, lugar donde había prestado servicio el empelado.

"Esta todo controlado. Ayer el operativo fue netamente preventivo y se les explicó a todos los pabellones cual era la situación para que llevaran tranquilidad a sus familias, que la situación estaba estrictamente focalizada en estos dos pabellones y que el hisopado era preventivo", declaró en diálogo con radio Valle Viejo.

En total, ayer se hisoparon a 18 empelados de la guardia interna que prestaron servicios el domingo. Los mismos permanecen aislados hasta tener el alta del ministerio de salud. "Ellos están siendo monitoreados e hisopados por parte del ministerio de Salud", afirmó Romero.

También hisoparon a 25 internos de los pabellones 5 y 6, y como medida preventiva a otras 20 personas que están en la franja de riesgo y que corresponden al pabellón 12.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 15:51
#149006
si uno particular se quiere ir a hacer in pcr le cobran $5.000, calculo que a los delincuentes estos tmb le cobraran??
24/9/2020 | 09:35
#149005
impresionante trabajo del ministerio de salud....gracias....

Otras Noticias