Sidca pide el incremento para docentes de Valle Viejo

jueves, 24 de septiembre de 2020 01:09
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:09

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) solicitó a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, una audiencia de carácter urgente para pedir que se otorgue el incremento a los docentes del sistema educativo municipal chacarero. 


En relación con la solicitud de reunión, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Solicitamos la reunión, en primer lugar, para que nos explique qué es lo que sucedió con los traspasos, la subvención; que nos informe qué es lo que pasó en Valle Viejo. También queremos pedirle el incremento salarial, nuestro aumento es claro por las condiciones laborales: primero, es reformular el recibo de sueldo que tienen los trabajadores, que tienen el inconveniente de que no están cobrando lo de la provincia. Pedimos la equiparación salarial a la Provincia, que se garantice que ningún docente pueda cobrar menos que la Provincia. Solicitamos a la vez que se respete el mínimo paritario, el sueldo de un cargo testigo no puede ser inferior a 25 mil pesos, que en este caso es menos; también pedimos que se saquen todos los ítems en negro, ya que hoy el docente que se quiere jubilar no puede porque se va con un sueldo paupérrimo”.


En idéntico sentido, señaló: “Lo que estamos pidiendo son las promesas de campaña de la intendente Zenteno, que era revalorizar el sistema educativo de Valle Viejo que a la fecha no estamos viendo, ya ha pasado mucho de gestión y no hemos tenido resultados”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias