"Acceso en 5 minutos": qué es y porque Valle Chico será el más beneficiado

Lo que se busca es una ciudad sustentable para que los vecinos tengan a su alcance y en pocos minutos los servicios esenciales como: salud, educación y seguridad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 11:26
viernes, 25 de septiembre de 2020 11:26

Al igual que en otras ciudades del país, el intendente capitalino Gustavo Saadi, dio a conocer que próximamente se va a lanzar un "Plan Estratégico Participativo" en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para que todos los sectores de la ciudad tengan "acceso en cinco minutos" a los servicios de salud, educación y seguridad, para que los vecinos puedan trabajar en el mismo sector donde viven.

"Esa es la tendencia mundial de todas las ciudades, para que en cinco minutos se puedan movilizar caminando o en bicicleta y para hacer una ciudad mucho mas sustentable", destacó el  jefe comunal.

En cuanto a las necesidades esenciales que reclaman los vecinos de Valle Chico, el intendente anticipó que hay "empresarios interesados en invertir en esa zona y ya se piensa en abrir: farmacias, centros comerciales, un Centro de Salud y uno a dos espacios verdes". Trabajo que se realizará conjuntamente entre provincia y municipio.

A fin de descentralizar la función administrativa, también anticipó que se va a instalar un Centro de Atención municipal tanto en Valle Chico como en otros puntos de la ciudad.

En diálogo con radio Valle Viejo, Saadi, destacó que " Valle Chico ha crecido muchísimo y que cerca de ahí se va a hacer la Ciudad Judicial. También está el loteo Parque Sur, el barrio Antinaco y dentro de 20 a 40 días, el municipio de la va a financiar,  a través de la Caja de Crédito, la venta de 600 terrenos ubicados cerca del Club Policial".

"Es un sector donde van a vivir muchísimos vecinos y se hace sumamente necesario que en ese lugar exista un centro asistencial de salud, y calculamos que en 60 días va a estar terminada la obra con el equipamiento para que comience a funcionar", anticipó.

Y agregó: "Esta descentralización va a ser mayor porque la idea que tenemos es que no solo puedan hacer un trámite, sino también tener las maquinas de obras públicas y los camiones recolectores de basuras, porque el centro logístico que está detrás del municipio de la Capital tiene que cruzar toda la ciudad hasta Valle Chico para resolver un problema", apuntó.

48%
Satisfacción
16%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 16:35
#149006
Saadi para quue lo suyo sea creible empiese por depurar los malversadoores y coimeros de sus equipo con barritos y natella
25/9/2020 | 16:34
#149005
Los servicios de salud y seguridad son pesimos. No es el traslado el problema es el servicio
25/9/2020 | 16:31
#149004
Porque no terminan primero con el barrio portal del Norte, es una porquería la infraestructura de ese barrio, y el tierral no te digo nada.
25/9/2020 | 12:44
#149003
Es un barrio populoso, alejado de servicios básicos y además hay que seguir poniendo en valor las tierras adyacentes, los dueños de parabienes.
25/9/2020 | 12:12
#149002
QUERIDO GUSTAVO, ENTIENDO QUE UD TIENE UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL PORQUE NOSOTROS ESTEMOS SIEMPRE UN POCO MEJOS...ANTE ESTA INICIATIVO DE CREAR UN ORGANISMO DE GESTIÓN MUNICIPAL, YO CREO QUE, CON EL RESPETO QUE UD SE MERECE, QUE ESO NO ES NECESARIO A MENOS QUE TENGA EN CUENTA QUE ALLI, EN VALLE CHICO PUEDE CREARSE DOS SE.PA.VE, Y DIGO DOS POR LAS DIMENSIONES DE VALLE CHICO...LA ORDENANZA 4468 DEL AÑO 2008 PREVEE QUE ESOS SEPAVES TIENEN LA FUNCIÓN DE PEQUEÑAS MUNICIPALDAD PARA QUE EL VECINO NO SE TRASLADE DESDE TÁN LEJOS HACIA EL CENTRO DE LA MUNICIPALIDAD...INCLUSO SI SE LEE CORRECTAMENTE DICHA ORDENANZA HASTA INDICA LA INSTALACION DE UNA OFICINA PARA EL CONCEJAL DEL CIRCUITO ADONDE SE INSTALA DICHO SEPAVE...atte El Militante de la Bicicleta.-
25/9/2020 | 12:02
#149001
Buenísimo. Pero en esos países (desarrollados), no solo se llega a cualquier lugar en 5 minutos, sino que la atención, también es ágil. Una palabra que acá no conocen.
25/9/2020 | 11:42
#149000
POR FAVOR AL SR. INTENDENTE QUE MANDE A REGAR LAS CALLE DESDE LA 24 A LA AVENIDA 1, YA QUE EN LOS DIAS DE VIENTO NO SE PUEDE SALIR. VALLE CHICO NO TERMINA EN LA AVENIDA 22 GRACIAS

Otras Noticias