Para beneficiar el sector gastronómico

Al mejor estilo "patio Francés" pero en Catamarca: intervención en espacios públicos

viernes, 25 de septiembre de 2020 11:56
viernes, 25 de septiembre de 2020 11:56

La pandemia no solo ha modificado nuestras costumbres, sino que el gobierno se ha visto forzado en brindar soluciones a los ajustes económicos de varios sectores de la provincia, en especial el gastronómico que ha sido otros de los tantos rubros golpeados en casi 200 días desde que se decretaron las medidas restrictivas por el covid.

El municipio de la Capital ya piensa en realizar intervenciones urbanas, al mejor estilo "patio francés", según el intendente Saadi, de la que participaran los locales gastronómicos, principalmente en aquellos locales que no cuenten con espacios al aire libre.

"Vamos a intervenir los espacios públicos, muchos de ellas van a ser en el centro para poder ayudar a los comercios,  y para que los vecinos que quieran salir a tomar algo se sientan más cómodos y seguros ", explicó el jefe comunal, a la vez que aseguró que las "obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días".

Guiño del municipio a los gastronómicos para extender la franja horaria

 Sobre el reclamo que llevaran a la calle los gastronómicos, para pedir la extensión horaria para el funcionamiento de bares y restaurantes, Saadi se solidarizó con la situación que enfrenta el sector y no descartó sentarse a dialogar con el "sector sanitario de Salud y Seguridad para extender la franja horaria".

Saadi, añadió que desde el municipio siempre van a privilegiar la situación sanitaria, pero también reconoció que "la situación económica es muy complicada y que hay fuentes de trabajo que hay que conservar" .

Finalmente,  agregó que hoy mantiene una reunión con el Gobernador Raúl Jalil, para dialogar sobre el tema y buscar una "solución para que el sector pueda trabajar con el cumplimiento de todos los protocolos".

23%
Satisfacción
47%
Esperanza
19%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 23:49
#149006
que hermosa idea para el verano sentarse a tomar algo a las 10,11, 17,18 hs en nuestra querida catamarca, ni un arbol
25/9/2020 | 14:54
#149005
La ciudad precisa urgente un Plan Integral de Arbolado Urbano. No puede quedar un centímetro cuadrado de asfalto. expuesto a los rayos del sol. En una calle sin arboles, la temperatura circundante es unos 9°C más alta. Un vehículo estacionado al rayo del sol, alcanza los 55°C mientras que el tablero puede lllegar a medir 75 °C. Otro proyecto de regalo
25/9/2020 | 12:43
#149004
Y los 40º a la sombra???

Otras Noticias