Compromiso de analizar la situación de docentes municipales de Valle Viejo

viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Ayer, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y parte de su gabinete, se reunieron con representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca). En la oportunidad, se abordó el tema salarial de la docencia chacarera y aspectos relacionados al funcionamiento del sistema educativo. 


El resultado del encuentro fue un compromiso de parte de la comuna en trabajar en la reformulación de los recibos de sueldo, analizar el cumplimiento del mínimo paritario que a la fecha no perciben los docentes. Las partes acordaron una nueva reunión para la semana que viene, donde continuarán con el abordaje de los temas planteados por el gremio. 


En relación con el encuentro, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Nosotros planteamos el pedido de la equiparación a la provincia de los básicos, la intendenta concuerda en que el básico de los docentes, hemos mostrado recibos de sueldo de dos mil, que está muy por debajo de la provincia. Fue una reunión cordial, ella se comprometió a trabajar en las próximas semanas en reformular un recibo de sueldo para que los básicos puedan ser superiores y empezar a trabajar progresivamente sobre ese aspecto”. 


En idéntico sentido, el referente sindical comentó: “Además, tomaron atención en lo que es el mínimo paritario y manifestaron que lo van a respetar, que significa que ningún docente puede cobrar menos de 25 mil pesos. Pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para trabajar sobre el nomenclador de cargos con el gabinete de Educación, sobre temas pedagógicos. Desde el gremio vamos a aportar en lo que sea para avanzar en estos aspectos”.  


En la próxima reunión se esperan avances en relación al incremento salarial y el resto de los requerimientos que se plantearon de parte del sindicato. 

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 16:45
#1
Ñoqui tu hija en diputados tu esposo y tu hermana tus funcionarios que te falta para sacarte la careta y dejar ver lo perversa sinica y trepadora q sos
25/9/2020 | 16:43
#0
Cara dura hipocrita nadie te cree en valle viejo y vas a durar lo que dure tu amorio con el inservible de Moreno
25/9/2020 | 14:14
#-1
pato criollo
25/9/2020 | 10:30
#-2
Volvé Gallo, nos equivocamos

Otras Noticias