El municipio trabaja en el reordenamiento del programa Catamarca Ciudad Trabaja

El proyecto apunta a que los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja puedan acceder a planta permanente o trabajar en el sector privado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:31
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:31

La Municipalidad de la Capital arrancó con sus programas de capacitación gratuita, destinado a empleados de planta y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que preparará a los empleados

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió a los alcances del programa de capacitación gratuita, destinado a empleados de planta y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y adelantó que se está trabajando en un proyecto para el reordenamiento del programa Catamarca Ciudad Trabaja.

El proyecto de ordenanza, que será enviado al Concejo Deliberante en los próximos días, contemplará la forma de ingreso a planta permanente de la personas que perciben desde hace más de 15 años este beneficio. Entre otros puntos, se incluirá un plan de empalme para ayudar al sector privado.

"Queremos que salga por ordenanza y que trate de perdurar en el tiempo, más allá del intendente que este y que le de tranquilidad a las personas que hoy están en este programa y que aspiran a tener una planta permanente o un trabajo seguro o darle la posibilidad de que puedan trabajar en el sector privado", advirtió el jefe comunal.

Seguidamente, Saadi, hizo hincapié en las complicaciones legales que enfrenta el municipio para realizar el traspaso de trabajadores a planta permanente, ya que la carta orgánica impide que se gaste más del 75% del presupuesto en personal, además de la imposibilidad económica por la superpoblación de empleados que asciende a 4.200 personas.

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias