Reiteran a la población no realizar ningún tipo de quema

Lograron contener el incendio en El Gracián

Durante la jornada de ayer, bomberos y brigadistas con la ayuda del avión hidrante lograron frenar el avance de las llamas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47

En la jornada de ayer, desde horas muy tempranas, cuadrillas de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales junto a bomberos voluntarios y la colaboración del avión hidrante trabajaron arduamente en el incendio desatado en el cerro El Gracián. El mismo logró ser contenido y permanecían en el lugar realizando guardia de cenizas.


El incendio afectó pastizales y arbustos y debido al viento se pudo observar cenizas, humo y brumas en la zona de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. 


Al respecto, el director de la Brigada, Cristian Velárdez comentó: “Durante la jornada del jueves el incendio estaba incontrolable y lamentablemente las condiciones no estaban dadas para poder trabajar debido a las fuertes ráfagas de viento”.


“Pero ya en la jornada de hoy (por ayer) los brigadistas salieron muy temprano para poder acceder por el camino real que une Fray Mamerto Esquiú y La Bajada, allí se apostaron porque ahí estaba la cabeza de este incendio”, señaló.


En esa línea, indicó: “El incendio quedó contenido pero continúan trabajando en el lugar los brigadistas junto a los bomberos siempre con el apoyo del avión hidrante”. 


“No podemos pedir más aviones por una cuestión de que están siendo utilizados por otras provincias, por eso le pedimos a toda la sociedad que no prenda fuego porque todo el personal está abocado, se viene trabajando hace varios días sin descanso, entonces el recurso ya está siendo mínimo”, aseguró el director de la Brigada de Incendios. 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias