Para analizar la continuidad pedagógica

Reunión de supervisores pedagógicos de Educación Primaria

sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47

Durante jueves y viernes, coordinadas por la supervisora General de Educación Primaria, Mónica Díaz, acompañada por el equipo técnico de la dirección de Educación Primaria, se realizaron vía plataforma MEET dos reuniones con la totalidad de los supervisores pedagógicos de la provincia.   


Las mismas, tuvieron como principal objetivo analizar el avance del proceso de continuidad pedagógica en todo el territorio provincial, atendiendo a los logros y dificultades que se presentan en cada región, y brindar orientaciones para la última parte del ciclo lectivo 2020, con continuidad al 2021.


En primer término, se contó con la participación de la directora de Educación Primaria, Rosana Caliva, quien al inicio de la reunión se refirió al compromiso y responsabilidad asumida por supervisores, directores y docentes para garantizar la continuidad pedagógica.


En segundo lugar, cada supervisor compartió las principales características que asumió el proceso enseñanza-aprendizaje en su zona, atendiendo a la vinculación escuela-familia, las estrategias y propuestas de enseñanza implementadas y los resultados de la participación y de la evaluación formativa realizada en la primera parte del año.  En este sentido, cabe destacar que las escuelas han utilizado diversas estrategias, atendiendo a las posibilidades reales de las familias y sus contextos.  Entre las más utilizadas se encuentra la telefonía celular, especialmente Whatsapp y las cartillas elaboradas por los docentes a partir de los contenidos prioritarios, las que en algunos casos se entregaron de manera virtual y en otros de manera impresa.    


Asimismo, también se utilizaron las cartillas “Seguimos Aprendiendo”, brindadas por el ministerio de Educ

ación de la Nación, pero en la mayoría de los casos fueron adaptadas a la realidad del contexto de cada escuela. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias