Aniversario de la muerte de Americano: "Tiene que tener un monumento en la entrada de la ciudad"

domingo, 27 de septiembre de 2020 11:23
domingo, 27 de septiembre de 2020 11:23

Un lector de El Esquiú.com había utilizado nuestra línea de Reporte Ciudadano (3834453001) para enviarnos un WhatsApp y contarnos lo que se sucede en la provincia.

"Hola buenas tardes! Espero que publiquen una importante sobre El Caballo Americano, a un año de su partida al cielo. Tiene que tener un monumento a la entrada de la ciudad! No lo olviden. Un hipódromo debe llevar su nombre! Por siempre Americano!!! Atte Jorge".

Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores, y sus conceptos no son necesariamente compartidas por el diario Elesquiú.com

Americano

Americano es el caballo más famoso de la historia del turf de Catamarca, debido a los innumerables logros que cosechó a lo largo de su carrera.

También llamado el “Caballos del Pueblo” o el “Caballito de los pobres” murió el 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Córdoba, mientras estaba siendo sometido a una delicada operación quirúrgica, la que finalmente no pudo superar.

El “Caballo del Pueblo”

El famoso caballo, de origen brasileño, tenía apenas 5 años y desde hace tres años aproximadamente estaba en Catamarca, cuando fue comprado por Luis Olmos y encontró su lugar en el Stud Virgen del Valle, ubicado en la localidad chacarera de Sumalao, donde fue cuidado y entrenado hasta hace algunos meses por Jacinto Carrizo.

A fines de noviembre de 2018, Americano cerró el año consagrándose campeón argentino al ganar la Copa Challenger, en el Hipódromo “La Ilusión”, en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, tras ganarle en la final a Furor, que entró en segundo lugar, a Nieve Negra que fue tercero y completando el marcador With Best.

Luego de esa consagración, Americano fue recibido en Catamarca con todos los laureles, a tal punto que una gran cantidad de gente lo esperó en el ingreso a la provincia y lo acompañaron en caravana hasta el Paseo de la Fe, en la ciudad Capital, y tras su paso por Casa de Gobierno hasta la misma gobernadora Lucía Corpacci salió al balcón, a saludar a sus seguidores, magnificando el furor y la enorme popularidad que había conseguido el caballo por entonces, algo inédito para el turf lugareño.

Además, al margen del aspecto deportivo en cuanto a todos los logros que cosechó, Americano también fue el factor que muchos encontraron para ganar dinero, a través de las apuestas, que en algunos eventos llegó a tener en juego sumas millonarias.

 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias