Catamarca es la única provincia a la fecha sin muertes por coronavirus

domingo, 27 de septiembre de 2020 12:30
domingo, 27 de septiembre de 2020 12:30

Catamarca, luego de Misiones y Formosa, es la provincia con menos casos positivos acumulados del país, y durante meses fue noticia por ser la única que no tenía contagios. A la fecha es el único distrito de la Argentina que no tiene víctimas fatales por coronavirus, seguida por Formosa con 1, Misiones con 2 y La Pampa con 3, según el parte nacional.

El viernes, el COE (Comité de Emergencia) de Catamarca determinó, luego del pico de contagios en un día, declarar la circulación comunitaria del virus en la provincia.

Claudia Palladino, Ministra de Salud, encabezó el anuncio que se hizo por un video vía Facebook y fue terminante al afirmar que "pese al esfuerzo realizado, se perdió el hilo de contagio de algunos casos detectados en los últimos días".

Palladino indicó: "Luego de 190 días de pandemia declaramos la circulación comunitaria. Hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos casos detectados en los últimos días y no han sido establecidos, por tal motivo hacemos esta declaración hoy".

La funcionaria aseguró que "cualquier persona, aunque no tenga un contacto estrecho o no haya viajado, puede contagiarnos de Covid, ya sea con o sin síntomas", indicando también que "la edad promedio de la población, que en este momento es activa, es de 35 años, pero lo que hemos detectado también es que estas personas jóvenes viven en sus hogares con familiares mayores y por eso estamos preocupados por el cuidado de nuestros familiares mayores".

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias