También servirá para restaurar bosques nativos

Las Juntas tiene su propio vivero

Apuntan a que allí se produzcan 30 mil plantas autóctonas por año.
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49

Ayer se conoció que el municipio ambateño de Las Juntas ya cuenta con su propio vivero forestal, que permitirá que se produzcan plantas que son propias de la zona.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo la tierra, la secretaría de Medio Ambiente está trabajando fuertemente en la forestación en todo el territorio provincial, y mediante distintos convenios firmados con muchos municipios, se comenzó a construir viveros forestales.


Según informaron, días atrás se completó el total armado del rusticadero en Las Juntas, que contó con el asesoramiento del personal del Vivero Forestal Provincial que depende de la secretaría de Medio Ambiente, y servirá para la restauración, conservación de cuencas y bosques nativos, lo que constituye una política pública para la secretaría de Medio Ambiente.
Del armado participó personal del municipio y del organismo ambiental. Fueron supervisando los pasos en los trabajos para su creación.


Este vivero también tendrá la misión de producir 30.000 ejemplares de plantas autóctonas anuales.

91%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2020 | 15:24
#0
buenas tardes , necesito saber , si realizan donaciones a clubes deportivos , para incrementar la flora autóctona ,estamos en buenos aires zona olivos.

Otras Noticias