Escuelas privadas

El 30% de los alumnos catamarqueños participan de forma irregular de las aulas virtuales

Raúl Goitea, atribuyó la falta de asistencia a reducida accesibilidad a internet en el interior de la provincia, como al estrés y el cansancio emocional por la pandemia.
martes, 29 de septiembre de 2020 10:43
martes, 29 de septiembre de 2020 10:43

El receso de las actividades áulicas por la pandemia dio lugar a la poco aceitada educación virtual para no perder el ciclo lectivo.

El vocero de los colegios privados y apoderado legal del Colegio del Carmen y San José, Raúl Goitea, se mostró preocupado por la baja participación de los alumnos de nivel secundario,  tanto en el ingreso de las aulas virtuales como en el cumplimiento de las tareas de apoyo.

En diálogo con radio Valle Viejo, Goitea manifestó que teniendo en cuenta el promedio general y dependiendo de las escuelas, el 70% de los alumnos están participando. En tanto que, los alumnos que "nunca han estado han sido poquitos y los que están de forma irregular y con baja participación es el grueso mayor".

Y resaltó que:  "Los que siempre están pendientes y participando en todo los que se los convoca es un porcentaje pequeño, podríamos hablar de un 45% a 50% la gente que esta permanentemente y un 30% son los que van de forma irregular".

Teniendo en cuenta que en el interior de la provincia el acceso a internet es casi nula, Goitea explicó que la "participación en Capital es más alta que en el interior". Entre otros factores que contribuyeron a la baja asistencia, acusó la falta de claridad sobre los "procedimientos de evaluación como diferenciar acreditación y promoción".

Entre los factores que inciden para que los chicos dejen la virtualidad, Goitea, atribuyó al estrés y cansancio por la situación de pandemia, sumado el factor emotivo y la frustración de los chicos por no poder disfrutar de su último año.

"Como la evaluación no es comparativa pero si formativa y cualitativa cada uno recibe el informe que le corresponde. Donde sí se puede ver una sensación de injusticia es en la promoción, pero lo que permanentemente le explicamos es que no es una promoción automática, tiene una evaluación y que todavía no está nada definido", dijo el profesional, en referencia a lo que transmite el ministro de Educación de la nación (Nicolás Trotta), que recién en abril o mayo se va a terminar de hacer el proceso de acreditación para poder hacer la promoción.

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias