Sugieren hacer testeos masivos para detectar a catamarqueños asintomáticos de coronavirus

martes, 29 de septiembre de 2020 01:04
martes, 29 de septiembre de 2020 01:04

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Enrique Ocampos (h), se refirió a la situación que atraviesa la provincia, que días atrás declaró la circulación comunitaria del COVID-19. Ocampos, resaltó que es preferible realizar testeos masivos para detectar a personas asintomáticas que sean portadoras del virus.


En una entrevista con La Brújula, a Ocampos le consultaron sobre la conveniencia o no de regresar a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en este nuevo escenario de circulación comunitaria y respondió: “Prefiero comenzar a buscar el virus en aquellos pacientes asintomáticos, ya sea por hisopado en formas masivas o en búsqueda de anticuerpos de pacientes asintomáticos. Hay que evitar la Fase 1. Hay que comenzar a pensar no tan solo en lo que puede ser la capacidad de los servicios sanitarios sino también en ver la parte económica porque si no, no va a quedar nadie”.


Ocampos, también se refirió a su día a día en el laboratorio y comentó que “un paciente viene a mi laboratorio y yo a ese paciente lo tengo que tomar que es COVID positivo. ¿Por qué? Porque ese paciente puede ser asintomático y yo haberme contagiado porque creí que ese paciente era negativo. Es un consejo que hay que tomarlo en forma general. Todo paciente es COVID positivo hasta que se demuestre lo contrario”.


En otro pasaje del diálogo radial, remarcó que “el tema es no volver a Fase 1” porque “uno tiene que comenzar a pensar en la situación económica de los negocios, las despensas y de todos los rubros. Aparte, todas las patologías preexistentes también, tenemos que seguir velando para que se eviten las muertes por otros tipos de situaciones”.


Además, se refirió a las extensas filas de personas que se vieron días atrás en los bancos y las consideró más peligrosas que “tener un bar abierto hasta las 00 o 01 de la mañana”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2020 | 18:42
#149006
MUY BIEN DR. ENRIQUE OCAMPO POR FIN UNO QUE DICE ALGO COHERENTE. ESPERO QUE LOS CRANEOS DEL GOBIERNO LE DEN LA COBERTURA NECESARIA AL MINISTERIO DE SALUDO PARA EJECUTAR ESA META.

Otras Noticias