Aprobada por el Congreso

Destacan la ley de Fomento Turístico

jueves, 3 de septiembre de 2020 01:06
jueves, 3 de septiembre de 2020 01:06

La diputada nacional Silvana Ginocchio fue una de las oradoras en la sesión que aprobó la ley de apoyo al sector turístico. En su discurso celebró la nueva norma y recordó que “el turismo, históricamente, ha brindado grandes oportunidades -lo conocemos y tenemos ejemplos- de desarrollo social, económico y cultural”.


Como integrante de la Comisión de Turismo (es autora de uno de los proyectos que se presentaron para reactivar en el contexto de pandemia), Ginocchio aseguró que “para provincias como Catamarca, el turismo es presente y futuro. Por eso, desde los municipios y desde la provincia se trabaja para desarrollarnos de manera sostenible y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.


“El turismo es un motor económico y de desarrollo para las economías regionales y para la creación de empleo. Es decir, contribuye a la realización de los objetivos de la agenda 2030 de la ONU y al trabajo decente al que tanto aspiramos con justicia social”, señaló.


La ley aprobada el martes alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros.


Entre otros beneficios, se dispone la extensión del ATP, la reducción en el pago de os aportes patronales, además de la prórroga por 180 días de impuestos. Además, habrá líneas especiales de crédito para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Conversatorio sobre turismo y pandemia

Esta tarde, desde las 19.00, se realizará un conversatorio virtual sobre “Oportunidades de la oferta turística local en un contexto de COVID-19 controlado”, organizado por la filial local del Instituto Lebensohn.
Disertarán distintos referentes de la actividad como Antonieta Cattaruzza (titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes), Roberto Brunello e Iván Lasa, entre otros. El moderador será Eduardo “Negro” Aroca.
Para participar hay que inscribirse al siguiente enlace: https://forms.gle/HKwViPEUsENUTjkEA

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2020 | 16:09
#149006
TURISMO ??????EN ESTOS TIEMPOS?EN ESTE PAIS DONDE LOS UNICOS QUE PUEDEN VIAJAR SON USTEDES POLITICOS DE CUARTA,PODES HABLAR DE TURISMO???POR FAVOR!!!!MANDATE A CALLAR

Otras Noticias