Tiempos de pandemia en Catamarca

Amplían horarios para circulación de personas y atención de bares nocturnos

Locales gastronómicos podrán recibir al público hasta las 00 los días viernes y sábados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer los nuevos horarios de restricción de circulación de personas en todo el territorio de la provincia y de extensión para los locales gastronómicos, que comenzaron a regir en la jornada del martes.
En el caso de la circulación de ciudadanos, por decreto, el Gobierno Provincial decidió restringirla en el horario de 22.30 a 6.00. Esta medida, que se ayer puso en marcha, se extenderá hasta el día 11 de octubre inclusive.


Se amplía este horario los días viernes y sábado por la noche hasta las 00.30 del día siguiente. Y quedarán exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en este horario.


Por otra parte, el decreto determina ampliar, a partir de este martes 29, el horario de cierre para bares, restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines. Dicha medida se llevará a cabo de la siguiente manera:
    * De domingo a jueves, inclusive, hasta las 22.00.
    * Los días viernes y sábados hasta las 00.00.


Además se recuerda que, en virtud a la situación epidemiológica, los servicios y actividades autorizadas deberán respetar los protocolos dispuestos por las autoridades.


Los incumplimientos a las restricciones dispuestas serán pasibles de las sanciones establecidas. 
Paclín a fase 2 


El COE Paclín, resolvió pasar a la Fase 2 del aislamiento social, luego de la evaluación de la situación de epidemiológica actual del departamento, teniendo en cuenta los resultados negativos de los estudios realizados a las personas que tuvieron relación con el caso positivo.


La medida entró en vigencia ayer a partir de las 13 horas y se extenderá hasta el 3 de octubre.
La decisión del COE, habilita el ingreso o egreso al departamento,  de todas las personas que posean dirección de Paclín en el DNI y residencia efectiva en el mismo. En este sentido, los vecinos que salgan del departamento, lo podrán realizar solamente con la autorización correspondiente y entre los horarios comprendidos de 7 de la mañana a 21 horas.


Esta FASE, permite la apertura de todos los comercios, de 8 a 21 horas, observando el cumplimiento estricto de las normativas sanitarias. 


Solamente se autorizan las actividades deportivas de carácter individual y que se realicen al aire libre, con un máximo de tres personas.
 

Belén flexibiliza actividades

Los COE del departamento Belén flexibilizaron más actividades luego del brote de COVID-19 que se registró semanas atrás.
Los bares y restaurantes podrán funcionar de 7.00 a 22.00 de domingo a jueves; en tanto que los viernes y sábados podrán hacerlo hasta las 00.
La actividad deportiva y recreativa se habilitó de hasta tres personas, en el horario de 7 a 20. Los comercios podrán recibir al público de 8 a 21.
El departamento continuará sin clases presenciales en las escuelas.
Y las personas que hayan regresado a Belén luego de haber pasado por la Capital tendrán que hacer cuarentena por 14 días.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 15:16
#3
Nos piensan tener de esta manera hasta cuando? están esperando un milagro . esto no da para mas
30/9/2020 | 14:56
#2
Un desastre el manejo COE ya no se entiende que quieren hacer . la provincia es un quilombo de medidas y contra medidas tanto en capital como en los municipios .La paciencia se acaba
30/9/2020 | 09:57
#1
Salud pública? Para qué! Las cervecerías son lo fundamental para mantener a esta sociedad a salvo en medio de una pandemia sin solución!
30/9/2020 | 09:08
#0
Tengo la misma duda que Gabriel. Estos genios del gobierno, por favor. Gobierno de Científicos ja ja. Renuncien ya
30/9/2020 | 08:26
#-1
No entiendo. Se restringe la circulación de personas, a partir de las 22:30 hs. Pero se puede estar en un bar o restorán hasta las 00:00 hs...Y cuando salga del restorán ¿Cómo hago para llegar a mi casa?

Otras Noticias