Hospitales saturados y pacientes dializados sin servicio

miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:42
miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:42

Pacientes dializados siguen padeciendo los inconvenientes por el corte de servicio del programa nacional Incluir Salud (ex Profe) a prestadores de la provincia.

Ramona Díaz, que se dializa desde hace seis años y tres veces por semana, denunció que el Sanatorio Pasteur le suspendió el tratamiento, en tanto que desde el Hospital San Juan Bautista alegan que el servicio está saturado y no tienen lugar para recibir a más pacientes.

"Hace seis años que me dializo, empecé en el hospital  y después me pasaron al Pasteur, pero la semana pasada nos hicieron firmar una nota que decía que a partir del 1 de octubre nos quedábamos sin servicio. Ante ello le llamo a la Dra. Pernacetti y nos dice que  en el hospital (San Juan Bautista) no hay lugar, porque tienen muchos pacientes. somos varios los que quedamos sin diálisis. Lamentablemente una puedo aguantar pero otro no", relató Díaz en diálogo con radio Valle Viejo.

En tanto que otro grupo de personas, que también dejaron de percibir el servicio, aseguró Díaz, se "encuentran en las oficinas del ex Profe esperando una respuesta" que garantice la continuidad del servicio.

Cabe mencionar que la semana pasada desde la secretaría de Asistencia en salud Pública, que conduce Manuela Ávila, habían garantizado el servicio de diálisis para pacientes del Profe, hasta tanto se resuelva la situación del programa.

Además, se había comprometido a hablar con la gente del Hospital San Juan Bautista para reprogramar los turnos a fin de acomodar a todos los pacientes para que nadie se quede sin servicio.

“Otras veces vamos reprogramando los turnos o bien incorporamos turnos nuevos. Una vez que eso está realizado, se le comunica al paciente y recién comenzamos a trabajar. Incluso el hospital compró más sillones a fin de tener la posibilidad de dar soluciones a estos casos”, afirmó Ávila en una entrevista con Elesquiú.com el pasado 23 de septiembre. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias