La Comisión Sanitaria elabora el plan que definirá los avances y retrocesos de fases

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

Ayer comenzó a trabajar la “Comisión Sanitaria COVID-19”, conformada por distintos referentes del sistema de salud del sector público y del privado. Durante la jornada tuvieron dos reuniones y comenzaron a elaborar el plan que establecerá los parámetros a seguir entre el tránsito del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” al “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” según corresponda. Además, la habilitación de actividades y los protocolos a seguir en cada instancia, en función de la evolución epidemiológica.


De acuerdo a lo que explicaron desde el Gobierno Provincial, con la comisión sanitaria y este plan se busca “clarificar un poco a través de establecer parámetros más objetivos para que la comunidad tenga más claridad a la hora de comprender las decisiones que se toman y por qué se toman”, según expresó el ministro de Seguridad y vocero del COE, Gustavo Aguirre.
El secretario de Medicina Preventiva y Promoción, Alejandro Severini (foto), explicó a El Esquiú.com que este plan contempla los aspectos sanitarios, epidemiológicos y de sostenibilidad económica de la provincia.


Por otra parte, mencionó que este plan tiene distintas variables, entre las que se encuentran la racionalidad del uso de los servicios de salud y de recursos humanos en salud, que es determinante, y la progresión del ritmo de los casos positivos de coronavirus.


Según la información a la que pudo acceder este medio, entre estas variables también se encuentra la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema de salud y la utilización de los respiradores artificiales.

A la espera de más respiradores

Severini comentó a este diario que, por estos días, están esperando que llegue “una tanda más de respiradores que manda Nación”. Además, destacó: “Por ahora tenemos respiradores disponibles y sin uso. Por ahora estamos bien. Hay una muy buena capacidad”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 09:04
#149006
Sacar es escena al Tirano, para que deje de perder votos. Pero las decisiones las seguirá tomando ÉL.-

Otras Noticias