En atención psicológica

Por la pandemia incrementaron las consultas por ansiedad y estrés

Desde el Colegio de Psicólogos comentaron que se notó la necesidad de asistir al psicólogo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 06:00
miércoles, 30 de septiembre de 2020 06:00

La licenciada María de los Ángeles Sánchez, auditora interna del Colegio de Psicólogos de Catamarca, se refirió a la necesidad de asistencia psicológica en este contexto de pandemia por COVID.


Al respecto comentó: “Nosotros en estos meses vimos que es muy notable el incremento en la demanda de la atención psicológica, debido a una serie de factores. Hubo mucha necesidad de asistir al psicólogo en los tiempos que nosotros estuvimos restringidos como actividad”.


“Después, también hay que tener en cuenta todas las patologías existentes, pacientes que ya venían cursando un tratamiento y además, en tercer lugar, todos los factores que tienen que ver con el aislamiento con esta situación de pandemia”, señaló.
En esa línea agregó: “Todas estas situaciones incrementan los trastornos de ansiedad, el estrés y todos los factores que día a día vamos viendo”.


“Desde abril en adelante empezó a crecer la demanda y estábamos restringidos para trabajar, entonces se habilitaron las teleconsultas y hay muchos pacientes que no acceden a esta instancia de atención por vía remota. Así que se vio más incremento en estos últimos meses más, que todo cuando volvimos a la atención en consultorio”, subrayó.


Por último dijo que “apuntamos a reivindicar nuestro rol como psicólogos, no solo atendemos a los pacientes sino que podemos colaborar en este contexto de pandemia”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias