Denunciaron penalmente al ministro Gordillo por las designaciones en Educación

viernes, 4 de septiembre de 2020 00:55
viernes, 4 de septiembre de 2020 00:55

Ayer, Fernando Rivera denunció penalmente al ministro de Educación, Francisco Gordillo, por supuestas designaciones realizadas a familiares.


En la presentación, el denunciante señala que tomó conocimiento de que el titular de la cartera educativa “procedió a designar indebidamente, contrariando normas administrativas y penales, a familiares directos y allegados en cargos de relevancia, con sueldos superiores a los docentes con capacitación y concursados para ejercerlos”. En la demanda, detalla que Gordillo habría otorgado a una de sus hermanas el cargo de bibliotecaria, mientras que otorgó una comisión en la cartera a su cargo; asimismo señala que la esposa del funcionario, comisionada en el ministerio, cuenta con un cargo en el departamento de Rentas en la Municipalidad de Pomán.


A la vez, Rivera puntualiza que el hijo del ministro fue designado como supervisor en Educación “sin título, y lo llamativo es que vive en La Rioja”. También denuncia que el hermano del ministro fue beneficiado con el “cargo de supervisor y en cargado en una escuela primaria de zona desfavorable, para cobrar el máximo por zona” (sic).


Por último, señala al cuñado del ministro, “personal de informática en Secundaria 54 - Anexo La Carrera, quien fue acomodado en la escuela de La Carrera con el cargo de 18 puntos, sin traslado, siendo que él pertenece a la escuela de Chumbicha, donde tenía solo 11 horas” (sic).


El denunciante considera que las conductas del ministro Gordillo encuadrarían en la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por haber dictado resoluciones contrarias a las leyes provinciales que rigen la materia. También considera que las acciones denunciadas ocasionarían un fraude en perjuicio a la Administración Pública y nombramientos indebidos.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2020 | 22:39
#10
Desfachatado el ministro tb cuestionado por otra causa
4/9/2020 | 15:25
#9
gabriel a la espalda del ministro solo la conocen los MEDIO PELO como vos que solo la ven pasar y que miran como crece la PROVINCIA DE POMAN GRACIAS A GORDILLO, mastique, trague y siga mirando.
4/9/2020 | 14:17
#8
También tendrían que denunciar al Ministro de desarrollo social Marcelo Rivera que nombro toda la familia su mujer Ofelia Torres es Directora de Acción social Directa ELLOS PUEDEN NOMBRAR A SUS FAMILIARES y asi dicen que no hay presupuesto para dar trabajo y aumento salarial
4/9/2020 | 13:20
#7
Tantos comentarios a favor del ministro, pero bien que le dió la espalda a los pomanistos, después que estos lo votaran para ser reelecto intendente. Primó su ambición y no la decisión del pueblo.
4/9/2020 | 12:17
#6
Los docentes, los docentes, que difícil es ponerse de acuerdo con los docentes, no están de conforme con nada ni con nadie, el jefe quiere tenerlos contentos en agradecimiento por haberlo votado, pero también con la otra gente, entre todos hoy somos gobiernos, el gobierno del pueblo, que felicidad. Cualquier día lo van a denunciar a FG, por no tener rulos y ser morocho, como tuviera culpa el pobre. FR, cuando en el proceso estaba en la vivienda, también tuvo sus cositas y algunas perlitas para recordar, pero entre compañeros no nos vanos a pelear por el bono.
4/9/2020 | 11:10
#5
fuerza gordillo sabes que todo el interior de la provincia te re banca
4/9/2020 | 10:56
#4
que manera de ensuciar a la gente cuantos funcionarios tiene el gobierno, cuantos familiares de funcionarios estan en el gobierno , elproblema no es los familiares con cargos el problema es GORDILLO QUE SIEMPRE FUE Y SERA UN GRANO EN EL TRASTE PARA TODOS LOS DE CAPITAL POR QUE EL ES INTELIGENTE Y EDUCACDO CON LA GENTE COSA QUE LOS CAIPTALINOS JAMAS TENDRAN, GORDILLO LES HACE DOLER EL TRASTE A TODOS USTEDES, SIGAN HACIENDO FILA PARA VOLTERARLO AL PROFE JAMASSSSS PODRAN¡¡¡¡¡ Me gusta · Responder · 3 min
4/9/2020 | 10:15
#3
30 años se repite la historia, las mismas familias , los mismos abusos.
4/9/2020 | 09:59
#2
Que vergüenza que tenga que hacer la denuncia un ajeno a la educacón, cuando tenemos gremios que deberían haber DENUNCIADO el primer día de conocido este tema. TODOS LOS GREMIALISTAS DEBERIAN DEJAR EL CARGO O LOS DOCENTES DEBERÍAN RENUNCIAR MASIVAMENTE YA QUE NO DEFIENDEN NINGÚN DERECHO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!!!!!
4/9/2020 | 09:46
#1
Fernando Rivera debería leer el articulo 149 inciso 17 de la Constitución Provincial, ya que el mismo atribuye la exclusiva responsabilidad de las designaciones de funcionarios y empleados de la administración publica al gobernador. Denunciar solo a Gordillo,que es un irresponsable (literalmente) no es procedente.
4/9/2020 | 09:32
#0
todo en educacion en manos de familiares del ministro y el director de recursos humanos

Otras Noticias