También se sumaron otras 150 prestaciones de servicio

Darán cobertura médica a 2.400 adultos mayores

El beneficio será para aquellas personas que no tienen obra social o PAMI.
domingo, 6 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 6 de septiembre de 2020 01:13

El nuevo Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar, que fue presentado días atrás, contempla la incorporación de adultos mayores de 64 años que no tengan obra social o PAMI. Se estima que esta población asciende a más de 2.400 en Catamarca. De esta forma, el Programa Sumar logrará brindar cobertura a 161.000 catamarqueños y catamarqueñas que no cuentan con cobertura formal de salud.


También, se suman 150 nuevas prestaciones y nuevas modalidades de atención al Programa Sumar. Entre las líneas de cuidado priorizadas en esta nueva etapa, se destaca la incorporación de prestaciones relacionadas con telemedicina y atención domiciliaria.
Además, se incorporan a las líneas de cuidado, la detección, diagnóstico, atención y seguimiento de dengue, así como la búsqueda activa de casos. En total, se suman 150 prestaciones distribuidas en diferentes líneas de cuidado que se suman a las más de 700 prestaciones actuales para garantizar la atención por COVID-19 y sostener la atención de las patologías prevalentes.


La coordinadora provincial del Sumar, Yanina Vázquez, expresó que “con estos nuevos anuncios, lo que el Gobierno nacional pretende, en conjunto con las jurisdicciones, es avanzar sobre la calidad de atención y profundizar aún más el acceso y el ejercicio del derecho a la salud pública, acortando las brechas que existen en estos últimos años, donde el Programa también se vio resentido con otras políticas que no tenían nada que ver con la inclusión y la equidad de la salud. Hemos incorporado en este año, no solamente la creación del Fondo Solidario Provincial para la emergencia sanitaria, sino también una Red de Infartos que va a implementar el Programa”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias