Un dato alentador

Catamarca es la única provincia que no registra muertes por Covid-19

lunes, 7 de septiembre de 2020 08:48
lunes, 7 de septiembre de 2020 08:48

Si bien la provincia ha regresado a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por decisión del poder Ejecutivo junto al Comité Operativo de Emergencias (COE) por la confirmación de cinco casos positivos nuevos de coronavirus y el aislamiento de más de 700 personas por contacto estrecho, Catamarca se mantiene como la única provincia sin registrar fallecimientos por Covid-19.

Según una infografía presentada por el diario La Nación, al día 6 de septiembre de 2020, la provincia de Catamarca no registra muertes por coronavirus, mientras que la provincia de Buenos Aires es la más afectada tanto en fallecidos como en casos.

La infografía presenta en tres columnas los casos de coronavirus a nivel nacional: Afectados, Fallecidos y Últimos casos.

Aunque la provincia no indica fallecimientos, desde el COE se reiteró a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de distanciamiento social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

La falta de cumplimiento de un importante porcentaje de la comunidad a las medidas sanitarias y sociales generó el alto número de personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por haber mantenido contacto con personas contagiadas de Covid-19. 

Fuente e imágenes: La Nación
14%
Satisfacción
71%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias