UDA, en desacuerdo con el traspaso de los IES al ministerio de Ciencia

lunes, 7 de septiembre de 2020 01:56
lunes, 7 de septiembre de 2020 01:56

El gremio de UDA se mostró en desacuerdo con el traspaso de los Institutos de Educación Superior (IES) al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.


Al respecto, Nancy Agüero expresó: “Realmente esta situación es muy preocupante porque si nos paramos en la mirada de lo que fue el traspaso de educación técnica desde el ministerio de Educación al ministerio de Ciencia, fue en un marco de la improvisación y prácticamente en un desguace a lo que sería la educación técnica. Porque desafortunadamente quienes están a cargo de la misma parecen desconocer partes fundamentales de lo que es el sistema educativo”. 


“Desde UDA tuvimos la oportunidad de conversar con la ministra de Ciencia y se vio que todo está en análisis, está en estudio, o sea tratar de romper la unidad pedagógica del ministerio de Educación para llevarlo a otro ministerio es entrar en la desjerarquización del sistema educativo”, afirmó.


Asimismo, agregó: “Lo que llama poderosamente la atención y que pone de manifiesto de que todos estos cambios improvisados que están pretendiendo hacer están por fuera de las normativas, o sea hay una cierta impunidad con la que se está avanzando”. 
“Estas improvisaciones no son buenas para nada y después de todo nos preguntamos cuál va a ser la función que va a quedar en el ministerio de Educación si tenemos otro ministerio que está en formación con un desconocimiento total de lo que es el sistema educativo, que están formulando las acciones de avance en la improvisación, en el desconocimiento”, indicó.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias