Gastronómicos pide “responsabilidad” para poder volver a la actividad

El titular del sindicato, Juan Carlos Rojas, se expresó a favor de las multas a los infractores.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 01:01
miércoles, 9 de septiembre de 2020 01:01

Juan Carlos Rojas, titular del Sindicato de Gastronómicos de la provincia, pidió responsabilidad para que este sector pueda volver a la actividad lo antes posible.


“Indudablemente, todo lo que tiene que ver con parar las actividades laborales no es nada bueno, pero también debemos entender que estamos padeciendo la parte más fuerte de la pandemia que se está dando en el país y en la provincia”, expresó Rojas.


En esa línea, agregó: “Creo que lo que se dispuso en esta oportunidad, comparando con la Fase 1 de la primera vez, apunta fundamentalmente a tratar de que el contagio no se haga a nivel comunitario, porque así la situación sería más compleja.
”Tengo que ser crítico de aquellos abusos que a veces se han dado, que no se respetan los protocolos y que originaron reacciones que perjudicaron a todo el sector”, apuntó el líder sindical.


Asimismo, señaló: “En ese sentido soy un convencido y siempre el gremio va a respaldar todas las medidas sancionatorias que se apliquen a aquellos establecimientos que no cumplan, porque hay que ser muy responsables, hay que cuidar la fuente de trabajo, esta enfermedad es muy contagiosa y letal. Así que apelo a la responsabilidad de todos, tanto trabajadores como empleadores, para que cuidemos la fuente de trabajo y la salud de todos.


”Nuestros establecimientos están aquí, el virus vino de otro lado, no es que nació en un bar, pero todos tenemos que cuidar para que esto no se incremente, tenemos que enamorarnos de nuestras responsabilidades, hacer las cosas bien y cumplir al pie de la letra para que podamos trabajar tranquilos todos”, aseguró.


Por último, Rojas dijo: “Creo que va a depender de todos nosotros, de los ciudadanos catamarqueños, que seamos más responsables para evitar que esto tenga los índices que se están dando en otras provincias. Creo que estamos a tiempo de evitarlo, y esperemos que seamos capaces los catamarqueños de cumplir con lo que las autoridades nos están pidiendo, para que en la brevedad podamos volver a trabajar con todos los cuidados correspondientes y que podamos cuidar nuestra fuente de trabajo”.

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 11:08
#149006
BUSCA INTERNACIONAL
9/9/2020 | 15:03
#149005
QUE PRIMERO SE PONGA BIEN EL BARBIJO Y LUEGO HABLE
9/9/2020 | 10:58
#149004
Pide responsabilidad y se pone mal el barbijo... en fin.
9/9/2020 | 10:01
#149003
ESTE DIPUTADO TIENE UN PEDIDO DE DESAFUERO POR UN ACCIDENTE DE TRANSTIO?
9/9/2020 | 08:52
#149002
Rojas dedicate a solucionar los problemas del gremio antes de andar apretando a los compañeros que hablan contra el gobierno. No seas buchon del gobierno y boton.

Otras Noticias