Plan Básico Universal: desde hoy rigen los planes de telefonía, internet y TV a $150

viernes, 1 de enero de 2021 11:28
viernes, 1 de enero de 2021 11:28

El Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y TV por suscripción entró oficialmente en vigencia hoy, según lo dispuesto por el Gobierno.

El objetivo del PBU es favorecer la universalización del acceso a esos servicios por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de personas.

Así, pueden acceder al plan jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

También, trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; pensiones no contributivas; monotributo social; beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

El PBU beneficia, asimismo, a usuarios que perciban una beca del Programa Progresar; personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal; clubes de barrio; Asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de bien público.

La información sobre el precio para las PBU deberán ser comunicadas a los usuarios por las licenciatarias obligadas a través de las facturas, las páginas web institucionales y todas las redes sociales y canales mediante las cuales se comuniquen con sus clientes y/o publiciten sus servicios, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.

Los prestadores obligados podrán solicitar la actualización de los precios de manera cuatrimestral, tomando como referencia las variables de ajuste aplicadas a la AUH.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias