Ante el incremento de casos en toda la provincia

Tinogasta amplía el plan detectar verano dentro de la Etapa Verde

lunes, 11 de enero de 2021 23:28
lunes, 11 de enero de 2021 23:28

El COE Tinogasta, se reunió esta tarde para analizar las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia de Covid-19 y se decidió continuar en Etapa Verde.

Esta decisión, se debe a que la jurisdicción tiene hasta el día de la fecha, un caso activo y sigue vigente el "Plan Detectar Verano" que registra un total aproximado de 950 test Antígeno a los ingresantes.

En primer lugar, el COE decidió adherirse a la restricción horaria intermunicipal y las sanciones enmarcadas en el decreto 99/21, que estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, en el horario de 23.00 a 07.00 horas.

Asimismo informa que entró en vigencia las modificaciones al decreto S. Seg N° 1578/2020, por el que se determina el aumento en multas por Incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas. Decreto que rige para todo el territorio Provincial.

Por otro lado, desde el COE Tinogasta, se decidió ampliar el “Plan Detectar Verano”, con testeos gratuitos no solo a quienes ingresan de otras provincias, sino a todas aquellas personas provenientes de los distintos puntos de la provincia de Catamarca. Una vez que presentan toda la documentación en el Puesto de Control de Cerro Negro, podrán realizarse los testeos  por la mañana, en el Hospital San Juan Batista y por la tarde en el SeySam de 14 a 22 horas.

En caso de declarar domicilio y/o hospedaje en Fiambalá, dicha jurisdicción tendrá a su cargo el control y los requisitos establecidos por el COE de ese distrito para el ingreso. 

Asimismo, se recuerda las actividades que rigen en la Etapa Verde, a partir del día 12 de Enero:

-Ingreso en Cerro Negro y Ruta Provincial N° 3 de lunes a domingos de 08 a 21hs.

 - Locales gastronómicos y afines: al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30%. Horario de Lunes a Domingos hasta las 02:30hs del Día siguiente (con media hora de tolerancia)

- Horario de Atención Comercial de Lunes a Domingos de 08 a 23 hs.

- Actividades deportivas de contacto, sin público. 

- Actividades de culto: sacramentos con el 50% de su capacidad, hasta las 22 hs. 

- Atención en consultorios de profesionales de la salud con turnos programados y conforme a los protocolos vigentes, hasta las 22:00 hs.

 - Profesiones liberales no sanitarias con turnos programados y conforme a los protocolos vigentes, hasta las 22 hs.

 - Cine móvil en espacios abiertos conforme protocolo. 

- Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, hasta 20 personas, en espacios cerrados o en los domicilios de las personas. 

- Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, hasta 100 personas. 

- Bares con espectáculos en vivo: hasta el 70% de ocupación, hasta 5 artistas por presentación.

 - Espectáculos infantiles: 50% de la capacidad sentados en salas cerradas, 75% de la capacidad en espacios abiertos, con separación de 5,00 metros con los actores (no más de 5 actores).

- Museos: visitas guiadas con previo turno en grupos de hasta 10 personas.

 - Turismo religioso: visitas guiadas en grupos reducidos de hasta 10 personas. 

- Actividades deportivas grupales de hasta 11 personas por equipo, en espacios abiertos, sin concurrencia de público.

- Transporte de media y larga distancia, provincial e interprovincial, conforme protocolos. 

- Jardines maternales, con protocolo aprobado por la autoridad competente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias