Desde la dirección de Salud y Medioambiente

Estiman que entre junio y julio se podría tener el nivel de inmunidad esperado

Daniela Carrizo dijo que hasta que no haya un buen nivel de inmunidad hay que seguirse cuidando.
martes, 12 de enero de 2021 06:00
martes, 12 de enero de 2021 06:00

La directora de Salud y Medioambiente, Daniela Carrizo, señaló que siendo muy positivos, esperan para junio y julio tener el nivel de inmunidad esperado y señaló que hay que seguir teniendo en cuenta todas las medidas preventivas.


“Esto va para largo, hasta que no tengamos un muy buen nivel de inmunidad en la población, que se va a lograr y esperamos que sea con la vacuna. Si somos optimistas, decimos que en junio, julio tendríamos el nivel de inmunidad que esperamos. Esperamos estar bien provistos de defensas hasta eso para que la enfermedad, cuando transcurra el invierno, no tenga estas formas graves para poder bajar los índices de internación”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Para todo eso necesitamos que hoy, con el nivel de circulación comunitaria que hay, la gente vuelva a adherir a las medidas de cuidado. De alguna manera tenemos que volver a bajar esta incidencia de casos que nos está preocupando”.


“Por ahí notamos en las respuestas, en las opiniones de la gente, sobre todo en las redes sociales cuando dicen que parece que el virus no sale en los horarios de restricción. En realidad, lo que uno les dice no es que el virus no circule, lo que queremos es darle un alivio al personal de seguridad, que está tan cansado como nosotros en salud”, señaló.


Además, Carrizo añadió que “hay que tener en cuenta que salud y seguridad están sin descanso desde marzo de 2020, entonces esto es para evitar justamente que haya reuniones, que haya juntadas, restringir la movilidad de gente, para tener una franja horaria en la que pueda disponerse de personal de seguridad para desarticular fiestas clandestinas, por ejemplo.


”Ahí seguimos apelando a la responsabilidad, es pensar en el otro. En cuanto a los jóvenes, siempre hay un adulto responsable por atrás. Nosotros, cuando entrevistamos a un positivo para hacer la investigación epidemiológica, se estudia su núcleo familiar conviviente y siempre salta el tema de que recién ahí se preocupan por la gente mayor de riesgo”, afirmó.


Carrizo hizo énfasis en el pedido de cuidar a la población de riesgo: “Eso les pedimos a los chicos, porque el adulto mayor se preocupa. Si dependiera de nuestros abuelos cuidarnos, nos cuidaríamos mucho más. Entonces seguimos apelando a la responsabilidad de la gente joven, entendemos que hay formas de divertirse, pero de manera segura”.


Por último, dijo: “No nos queda otra que seguir cuidándonos hasta que tengamos la población objetivo ya vacunada y podamos lograr lo que se llama inmunidad de rebaño, porque si yo estoy vacunada, genero defensas y a los convivientes les aseguro cierta inmunidad. Pero insisto: es responsabilidad de todos, el virus no se toma vacaciones, entonces es pedir cumplir con las medidas de cuidado”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias