1500 gallinas ponedoras llegarán para poner en marcha nuevos polos avícolas en la provincia

miércoles, 13 de enero de 2021 20:22
miércoles, 13 de enero de 2021 20:22

Un total de 1500 gallinas ponedoras arribarán a la provincia en los siguientes días de enero, con el fin de poner en marcha una nueva etapa del proyecto de Producción Comercial de Huevos que ejecutan en convenio el gobierno provincial, el Colegio de Ingenieros Agrónomos (CIAC), el Proyecto Minero Agua Rica y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unca.

Las mismas vendrán a completar la segunda etapa desarrollada en este Proyecto productivo, financiado por la empresa minera Agua Rica, y ejecutado por el CIAC, la que permitirá crear dos nuevos establecimientos de producción comercial de huevos, el primero en las instalaciones acondicionadas en las dependencias de «Agronomía de Zona» y la otra en «Centro Vecinal El Potrero», los que se sumarán al actual polo productivo de la Escuela Agrotécnica de Huaco, cuyo potencial productivo diario asciende a la cantidad de 1800 huevos por día, un equivalente a 60 maples diarios, contando con un alto porcentaje de postura diario, superior al 90%.

En esta semana los Profesionales responsables del asesoramiento técnico de la Producción y Sanidad de las aves ponedoras, el Ing.Agr. Federico Sosa y el Médico Veterinario Diego Martín, ambos en representación del CIAC, estuvieron recorriendo los galpones donde se alojarán los nuevos plantes de gallinas, mientras que la semana entrante se estará trasladando la Ing.Agr. Amparo Barrionuevo con la primer partida de alimentos con la colaboración del Ministerio de Agricultura de la Provincia, a fines de abastecer con alimento de Pre-Postura a estos nuevos establecimientos avícolas que iniciarán sus actividades en los próximos días.

Entre los meses de Febrero/marzo, se espera duplicar prácticamente esta producción diaria, cuando estén en plena etapa de producción las nuevas gallinas que estarán arribando a fines de este mes de Enero, lo que generará un ingreso diario cercano a los 18.000 pesos diarios entre los tres establecimientos, lo que equivale a un ingreso mensual bruto superior al medio millón de pesos.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2021 | 23:51
#0
Lla verdad el colegio de Ingenieros Agronomos y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA impresentables!!!! Socios de mineras extranjeras contaminantes!!! Juegan contra el pais y la provincia. NO LO VAMOS A OLVIDAR!!! QUE LES DAN PARA CAMBIAR ORO POR HUEVOS??? SON O SE HACEN? VENDEPATRIAS!!!!

Otras Noticias