Durante la madrugada de ayer

Caída de postes de energía a raíz del viento y de la lluvia

Desde EC Sapem también cambiaron fusibles que saltaron por la alta temperatura registrada durante la jornada del lunes.
miércoles, 13 de enero de 2021 01:50
miércoles, 13 de enero de 2021 01:50

A raíz del fuerte viento y de la lluvia registrada durante la madrugada de ayer, operarios de Energía de Catamarca Sapem tuvieron que trabajar en la caída de postes para poder restablecer el servicio. Uno de los lugares afectados fue la localidad de San Martín, en Chumbicha, donde vecinos tuvieron que cortar ruta 60 reclamando por el corte del servicio.


Luego se hicieron presentes operarios de EC Sapem, quienes trabajaron en asegurar los cinco postes afectados y en la puesta en servicio de la subestación transformadora caída a tierra.


Al respecto Edgardo Salas, de EC Sapem, comentó: “Con la tormenta de anoche tuvimos unas complicaciones, pero por suerte el servicio se ha mantenido estable, tenemos si algunos reclamos de manera particular en los domicilios, algunos han reportado reclamos por fusibles que saltaron.


”Esto pasó tanto en Capital como en el interior, en la zona de Chumbicha tuvimos algunos sectores donde se tuvo que cambiar fusibles, levantar postes caídos. También en Tinogasta, en El Ato, la zona de Alijilán”, indicó.


Sin embargo, “el servicio se ha mantenido y está estable, sin mayores inconvenientes a pesar de que hubo momentos en que la lluvia fue muy fuerte”.


En cuanto a los cortes registrados durante la jornada del lunes, Salas señaló que “con la altísima temperatura hubo muchos sectores sin servicio, a raíz del alto consumo que hubo, que provocaba que se rompan los fusibles”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias