Ante el avance de COVID

Por casos positivos, municipios belichos bloquean sus ingresos

Tanto Hualfín como Villa Vil y Corral Quemado dispusieron cerrar sus controles de ingreso.
miércoles, 13 de enero de 2021 06:00
miércoles, 13 de enero de 2021 06:00

Ante el crecimiento de casos positivos de COVID en el departamento Belén, municipios cercanos tomaron la decisión de bloquear sus ingresos.


En ese sentido, el COE de Hualfín informó sobre un caso positivo detectado en la localidad, por lo que se procedió a activar el protocolo de bloqueo de contactos estrechos en la jurisdicción.


Por tal motivo, el COE local dispuso que el control de ingreso y egreso a la localidad de Hualfín permanezca cerrado por el término de 72 horas hasta que se controle la situación epidemiológica, solo permitiendo el paso de urgencias.
También se dispuso cesar de inmediato las actividades municipales tanto administrativas como al aire libre por el término de 72 horas.


Se prohíbe toda actividad recreativa, cultural, religiosa y deportiva (fútbol, caminatas, ciclismo, vóley).
En el caso de los kioskos, despensas, carnicerías, panaderías y cualquier negocio de venta de alimentos, estarán habilitados en los horarios comprendidos, prohibiéndose la venta de alcohol durante 72 horas.


Se recuerda que es obligatorio el uso del barbijo, quien haga caso omiso podrá ser sancionado con multa como lo estipula el nuevo Decreto provincial. 


Se deberán reprogramar los turnos de atención en la ciudad de Belén por trámites bancarios, Anses, etc., por 72 horas.
También se informó que personal del Área Programática N° 11, a cargo de Marianela Saracho junto y Araceli Ovejero, se encuentra realizando procedimientos de bloqueo, aislamientos, estudios de PCR y test antígenos a los contactos estrechos del caso positivo.


A raíz de la confirmación de este caso positivo en Hualfín, el COE de Corral Quemado informó que se cierra preventivamente el control de acceso por tiempo indeterminado, permitiendo solo el ingreso a las personas que habían salido antes de la disposición y a los residentes de la localidad.


La medida se dispus por un posible contacto estrecho de COVID-19.
De esta manera, el COE reafirma a la población la tranquilidad sobre el trabajo de control estricto que se lleva a cabo en la localidad.

Medidas en Villa Vil

En la localidad de Villa Vil la situación preocupa a las autoridades debido al conocimiento de la realización de fiestas sin medidas preventivas, luego de las fiestas masivas en la ciudad de Belén que generaron la escalada de casos actual.


Además, la obra de construcción de puentes en  la localidad de Barranca Larga a cargo de la empresa Guido Mogueta implica la presencia de muchas personas, por lo que se encuentra paralizada momentáneamente.


Mediante un comunicado, el COE de Villa Vil informó que en vista de los últimos acontecimientos con el caso positivo de Hualfín, se activaron protocolos de bloqueo de contactos estrechos en la jurisdicción.


Por tal motivo se dispuso permitir la circulación dentro de la jurisdicción de 7.00 a 18.00 por el término de 72 horas hasta esclarecer posibles casos sospechosos y hacer bloqueos de aislamiento.


Se prohíbe el ingreso de personas de otra jurisdicción a Villa Vil. Se prohíbe toda actividad recreativa, cultural, religiosa y deportiva.


El hospital solo atenderá emergencias durante 72 horas quedando suspendidas todo tipo de consulta y atenciones diarias.
Se prohíben juntadas de cualquier índole en la plaza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias