Por fiestas clandestinas, analizan restricciones por franja etárea

jueves, 14 de enero de 2021 15:46

Cerca de cumplir 10 meses de pandemia, en Catamarca se continúa trabajando en forma permanente para optimizar tanto la atención como la prevención y los mecanismos de control, labor que es dinámica y se encuentra siempre sujeta a la evolución del panorama epidemiológico.

Catamarca quedó estabilizada en cantidad de casos durante la primavera, pero luego de las fiestas de fin de año los contagios se multiplicaron notablemente. Y el incremento de fiestas clandestinas protagonizadas por jóvenes en distintas jurisdicciones ha dado margen para identificar un segmento de la población que genera un riesgo sanitario al no respetar las medidas de prevención ni las medidas dispuestas en el marco de la pandemia. 

Por esta razón, así como se dejó de lado el sistema de fases de Nación para incorporar el semáforo local con tres etapas, Roja, Amarilla y Verde; ahora se estudia un nuevo sistema de restricción y habilitación de actividades.

En este sentido, fuentes consultadas por este medio explicaron que una de las propuestas recibidas por el COE estipula imponer un sistema de restricciones basadas en la franja etárea, definido según los sectores de la sociedad en que se advierten los mayores índices de contagios.

Con este escenario, se dejaría de lado la prohibición de circulación masiva para pasar a limitaciones más específicas, lo cual podría acelerar los resultados que se buscan para interrumpir o debilitar la cadena de transmisión del virus.

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias