Catamarca muy cerca de cerrar acuerdos con SENASA

viernes, 15 de enero de 2021 16:55

El ministro de Agricultura y Ganadería César Tobías recibió hoy al director de la Regional NOA Sur del SENASA Med. Vet. Eduardo Castro y equipo, con quienes acordó la posibilidad de establecer un Centro de Trabajo conjunto en dependencias de la Agronomía de Zona de la ciudad de Recreo (La Paz), en el que también participaría el INTA. La oportunidad fue propicia para analizar aspectos inherentes a la campaña de vacunación contra Fiebre Aftosa, que lleva adelante el organismo nacional en todo el país en esta época del año.

En cuanto a las inspecciones a establecimientos de faena, el director de SENASA comentó acerca de la visita a un frigorífico local que está cumpliendo los pasos necesarios para habilitar el denominado Ciclo II, para poder hacer despostes de carne y envasados al vacío.

Más adelante “se analizaron en general distintas líneas de trabajo en conjunto, como por ejemplo la incorporación del SENASA a la articulación interinstitucional para crear el Clúster Agropecuario que se está planificando en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta (Capayán), donde también podrían hacer base, potenciando los recursos disponibles y los servicios al productor que brindan ambas instituciones”, explicó el titular de la cartera agropecuaria provincial.

Buenas prácticas

Otro de los aspectos importantes de la reunión fue la puesta en vigencia de la ley que exige la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de “la necesidad de seguir avanzando con la creación de nuevos puestos de control de empaque y de lavado para dar cumplimiento a las nuevas exigencias. En este sentido se habló de la necesidad de iniciar con las capacitaciones a los productores para que puedan seguir trabajando bajo estas normas”, agregó el ministro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias