Ante nuevos casos de COVID-19

El COE de El Rodeo restringió el ingreso a la villa veraniega

Sólo podrán ingresar los propietarios de casas de veraneo registrados, residentes y quienes tengan reservas previas.
viernes, 15 de enero de 2021 01:58
viernes, 15 de enero de 2021 01:58

Como medida preventiva ante los nuevos casos de COVID-19 en el Valle Central y para preservar la situación epidemiológica en la jurisdicción, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de El Rodeo decidió restringir el ingreso a la villa veraniega.
La medida establece que solo podrán ingresar los propietarios de casas de veraneo registrados, residentes permanentes y aquellas personas que tienen reservas previas ante el recambio turístico.


Todos deberán contar con la oblea habilitada por el municipio como: la naranja para veraneantes y propietarios de vivienda de veraneo, y la verde para residentes permanentes. 


Al respecto, director de Cultura de El Rodeo, Luis Ferreyra comentó: “Por el momento tomamos esta decisión por una cuestión que en estos días fueron aumentando los casos y queremos por lo menos normalizar la situación, además de que tenemos algunos aislados y queremos trabajar sobre eso”.
 
En estado de alerta

El director del hospital de El Rodeo, doctor Luis Castro comentó que se encuentran en alerta permanente. 
“La situación es de mucha complicación en estado de alerta permanente, nosotros pensábamos que íbamos a tener una batalla, una lucha contra el virus y la estamos teniendo contra gente que tiene poca obediencia a las medidas de protección, estamos peleando contra gente que ofrece su casa para fiestas clandestinas”, aseguró. 


Asimismo comentó que “siempre realizamos las tareas de bloqueo cuando aparece un caso, regresaron a su lugar de origen alrededor de 7 positivos así que activos debemos tener entre 6 o 7. En la villa se hicieron más de 50 testeos donde el 25 o el 30% dio positivo o sea que esa pesquisa nos dice dónde estamos parados”.


”Estas personas que regresaron a su lugar de origen eran de otras provincias y nosotros nos fuimos enterando que entraron pacientes de otras provincias con alguna sospecha de COVID que se confirmó al regreso a su lugar después de haber permanecido 48, 72 horas en El Rodeo eso sucedió”, afirmó. 


En esa línea agregó: “Nosotros al filtro lo tenemos que tener en el ingreso a la provincia, más allá de que los municipios tienen la autonomía y la determinación para hacer sus propias normas. Tenemos que evitar el tipo de circulación de personas que no conocemos su condición. El Rodeo tiene esa particularidad de tener muchas casas que son de gente de afuera”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias